Amazon presentará en breve dos nuevas tabletas de la serie Fire. Bajo el nombre de HD y HDX las nuevas tabletas responden a pequeño formato y prestaciones medias – la HD – y a un gran formato y unas prestaciones cuasi profesionales, la HDX. Como es tradicional en Amazon, esta vez también comercializa una buena tecnología con unos precios de venta al público muy ajustados. Los rumores hablan de que la HD costará 99 euros y la HDX 139. Las velocidades de proceso van de 1.7 a 2.5 GHz.

imovilizate19092014b

El pasado jueves la multinacional de Jeff Bezos presentó el pasado jueves dos modelos de tabletas que obedecen al nombre de Fire y Fire HD. La presentación de las tabletas también sirvió para dar a conocer un nuevo modelo de Kindle.

La tableta Fire HD es una tableta de bolsillo que podemos encontrar en dos formatos: de 6 y 7 pulgadas de pantalla. Ambas pantallas tienen una resolución de un millón de píxeles y cuentan con la ventaja de que el cristal de la pantalla de tipo Gorilla, lo que la hace muy resistente a cualquier tipo de baquetazo.

El corazón de Fire HD es un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de proceso de 1,7 GHz. Con ese procesador en la tableta se pueden probar hasta los juegos con más ambición gráfica con la seguridad de que el juego nunca se nos colgará. La batería, idéntica para ambos modelos, llega a tener una autonomía de 8 horas.

Como cualquier otro dispositivo móvil, estas tabletas Fire tienen dos cámaras; en el caso de la cámara trasera es posible capturar imágenes y vídeos con una resolución HD de 1080 píxeles. Fotografías tan grandes y vídeos tan pesados pueden ser almacenados en Amazon Cloud, el almacenamiento en la nube que el Amazon otorga a sus clientes.

En España tendremos que esperar al mes de octubre para poder adquirir cualquier de las dos tabletas Amazon Fire. Los rumores, insistentes, afirman que el precio de la tableta Fire HD será de 99 euros y de la Fire HDX llegará a los 139 euros. En cuanto a los colores todo parece indicar que se podrán adquirir en negro, blanco, azul marino, magenta y lima.

Por el contrario la Fire HDX tiene un procesador a una velocidad de 2,5 GHz lo que va a permitir una gestión de imágenes un 70% más rápido que su hermana pequeña la HD. La batería de la Fire HDX nos permitirá hasta 11 horas de uso ininterrumpido en cualquier actividad, ya sea navegando con la conexión WIFI, escuchando música, viendo películas o todas las cosas a la vez.

 ¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)