La nueva aplicación AlertCops, disponible para Android e iOS, nos permite contactar con los Cuerpos de Seguridad desde el móvil y de esta manera conseguir gestionar la emergencia en sólo unos segundos. De hecho, es una aplicación del Ministerio del Interior para alertar a la Policía y a la Guardia Civil, de forma inmediata, sobre cualquier incidente que tengamos ya sea un robo, una agresión, vandalismo, etc.

alertcops

AlertCops, la aplicación móvil en casos de emergencia.

Seguridad en tu smartphone en unos segundos y con unos toques en la pantalla. La aplicación AlertCops nos permite lanzar avisos de emergencia a los Cuerpos de Seguridad desde el menú principal, esta información junto con nuestra localización se enviará para que el departamento correspondiente pueda gestionar la emergencia rápidamente.

AlertCops dispone de un panel  donde encontraremos la siguientes opciones: robo, asalto o atraco; vandalismo o daños; agresión; agresión sexual; acoso escolar; pelea entre grupos; perdido o desaparecido; alerta de prueba; petición de información y llamar directamente a la Policía. Además, en el caso de que fuera necesario, el Cuerpo de Seguridad encargado de la emergencia puede abrir un chat desde el móvil con el ciudadano para solicitar más detalles del aviso, como quien es la persona que está pidiendo ayuda o en qué momento ha ocurrido el incidente.

El Ministerio del Interior ha editado un vídeo para tener más información sobre como funciona esta aplicación, podemos verlo directamente aquí.

Finalmente, indicar los enlaces de descarga de la aplicación para smartphones AlertCops para Android e iOs:

GOOGLE PLAY

app store

¿Te ha gustado el artículo sobre Alertcops de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebooky ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)