Aldiko Book reader es una app para android con la que podras leer tus archivos pdf o epub, es decir, tus libros electronicos favoritos desde tu smartphone o tablet.
Aldiko Book Reader

¿Que ofrece Aldiko Book Reader?

Si bien es cierto que la app mas conocida para leer e-books electrónicos es la que ofrece Amazon Kindle, la app de Aldiko no tiene nada que envidiarle y a continuación te mostraré porque.

Su libreria luce como una estantería donde puedes ver todos tus libros disponibles de una forma bastante intuitiva. (Ver imagen abajo).

Así luce la libreria de Aldiko Book Reader

Así luce la libreria de Aldiko Book Reader

Otras opciones de Aldiko Book Reader

Las otras opciones que tiene es la posibilidad de ver los e-books añadidos recientemente y tus últimas lecturas, pero todavía hay mucho mas, sigue leyendo.

Donde Aldiko tiene su potencial es a la hora de leer los libros, ya que te indica en todo momento el número de paginas del libro en cuestión y la página en la que te encuentras, además también lo muestra con porcentajes. Cuando pares de leer la app automáticamente guardará la última página en la que te quedaste para retomarla mas tarde.

Puedes añadir marcadores en aquellas páginas que mas te gustaron para volver a ellas siempre que quieras o incluso señalar las frases que mas te impactaron para guardar las citas, esas que dejan huella y releerlas siempre que quieras.

Opciones de lectura

Entre las opciones de lectura que ofrece la app podemos hacer que el fondo sea negro y el texto blanco, aunque es mas cómodo dejar el fondo blanco y el texto negro.

También es posible cambiar el tamaño de la fuente de texto y poner las letras mas grandes o bien mas pequeñas. El tamaño de los margenes también es posible cambiarlos así como la iluminación de la pantalla y por supuesto la orientación de esta.

Formatos soportados por Aldiko Book Reader

Los formatos que soporta esta app son los siguientes: PDF, EPUB e incluso DOCX.

Puedes descargar Aldiko Book Reader gratuitamente desde la store de Google Play.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.