Alcatel ha aprovechado el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona para presentar su gama de tabletas OneTouch Pixi 3. Como la mayoría de los productos que comercializa Alcatel nos encontramos con una configuración muy básica – el precio también lo es – pero que puede resultar suficiente para un amplio espectro de usuarios.

Alcatel OneTouch Pixi 3, tabletas económicas con buenas prestaciones

Alcatel OneTouch Pixi 3, tabletas económicas con buenas prestaciones

Como no podía ser menos las nuevas tabletas de Alcatel han sido presentadas en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. Evidentemente las tabletas, de 7 y 8 pulgadas y con unos precios muy ajustados están construidas con materiales de muy bajo precio, como es el caso del plástico.

Las nuevas tabletas de Alcatel se complementan con una línea de teléfonos inteligentes Pixi 3. Estos teléfonos fueron ya anunciados en el CES de Las Vegas y ahora han sido presentados en sociedad en el Mobile World Congress 2015.

Dentro de las tabletas Alcaltel OneTouch Pixi 3 nos encontramos con tres especificaciones diferente, esto es, WIFI, WIFI y 3G y WIFI y 4G. En su versión más básica, de 7 pulgadas con WIFI el precio es de 69 euros, un precio muy ajustado teniendo en cuenta que tabletas de esas características suelen estar por encima de los 100 euros.

En cuanto a su aspecto físico todos los modelos presentan las curvas redondeadas y carecen de cualquier tipo de teclado físico como si tienen, por ejemplo, las tabletas de Samsung o los diferentes modelos de iPad. Las Alcaltel OneTouch Pixi 3 tienen también una cámara fotográfica para inmortalizar esos momentos.

De nada más que ramplona podemos calificar a una cámara que solo ofrece 2 megapíxeles de resolución máxima. Además la cámara carece de cualquier tipo de flash. Como no podía ser menos, y pensando en los selfies, la tableta también incorpora una cámara trasera de también 2 megapíxeles.

En todas las modalidades de esta tableta de Alcatel nos encontramos con que su “corazón” es un chip MEDIATEK, bien es cierto que cada modelo de tableta lo lleva más o menos potente, dependiendo de si solo se está dando un servicio WIFI o también oferta 3 o 4G.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (413 Posts)