Airdroid es una app muy útil y que te va a venir de perlas para transferir datos de tu smartphone al PC y también del PC a tu móvil. Además, te permite manejar tu smarthphone desde tu PC personal, aprende como usar esta potente e imprescindible herramienta.

Airdroid 2

¿Como usar AirDroid para transferir datos del móvil al PC?

airdroid-como-usarEl proceso para conectar tu smartphone al PC vía WIFI es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ejecutar la App y te aparecerá la imagen que ves a la izquierda de este texto.

Allí tienes varias opciones para conectarte a tu PC:

  1. Puedes acceder a la dirección web que te señalan desde tu ordenador (http://web.airdroid.com) y si tienes una cuenta registrada no tienes mas que acceder con tus datos
  2. También puedes utilizar el código QR que aparece en esa misma página web para acceder sin necesidad de introducir ningún dato de acceso.
  3. Pero para mi la forma mas fácil de conectar el smartphone al PC es introduciendo a url que ves abajo del todo, esa que contiene números (http://192.168.40.172:888). Te darán una distinta y una vez introducida te aparecerá un mensaje de confirmación en tu móvil. Solo tendrás que darle a OK.

Tras esto ya tendrás tu smartphone conectado al PC y podrás transferir todos los datos que desees, tanto de movil a PC como de tu PC al móvil, ya sean imagenes, videos, canciones… etc

Pero esto no es lo único que podrás realizar con esta app, desde tu PC puedes controlar todos los datos de tu movil. La imagen que ves abajo es lo que te aparecerá en tu PC cuando te conectes desde tu móvil y, como puedes ver, aparecen tus mensajes, tus apps, los archivos, fotos, música… incluso tu registro de llamadas y tus contactos, absolutamente todo.

¿Verdad que es tedioso realizar según que tareas desde tu móvil? Pues bien con esta app podrás borrar las fotos que no quieras, los mensajes antiguos, organizar tus contactos y todo lo que se te ocurra desde tu PC de una forma mas rápida y efectiva que desde tu smartphone.

Aprende a usar AirDroid

Puedes descargar esta app de forma gratuita desde la Store de Google Play.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.