Hoy queremos hacerte una pequeña presentación de los 5 mejores antivirus para Android gratuitos que puedes encontrar en Google Play.

5-Antivirus-Android-smartphones y tablets

Los 5 Mejores Antivirus que podrás encontrar para tu Smartphone o Tablet

Hoy en día es difícil concebir un gadget sin su correspondiente antivirus, por todos es sabido que los intrusos buscan cualquier resquicio para acceder a nuestros datos personales, bancarios, contraseñas o simplemente tendencias, para su propio beneficio o vender estos datos a terceros, de ahí que una vez que el mercado móvil esta tan extendido se haga una necesidad de tener instalado un filtro en nuestro smartphone que además de antivirus actué como protector de nuestros archivos, ya que en el caso de vernos infectados… todo puede quedar borrado.

Avast Mobile Security

Sin duda es muy posible que uno de los más conocidos antivirus gratuitos que podemos encontrar en Google Play, puede que un poco infravalorado por los usuarios por la gran cantidad de opciones que incluye, por nombrar alguna que tal vez no conozcas, has de saber que Avast Mobile Security te da la opción de localizar tu móvil en caso de robo, pudiendo además ocuparse de borrar el smartphone o tablet remotamente en caso de que los datos que portemos sean confidenciales o no queramos que nadie pueda visualizarlos. Puedes descargarlo pinchando en la imagen.

avast

AVG Antivirus Free

Otra de las opciones más conocidas como filtro para pc’s, smartphones y tablets, una de las más recientes opciones (y novedosas) es que bloquea llamadas y sms sospechosos de contener malware. Igual que el anterior presenta la opción de borrar contenido remotamente y localizar la ubicación del dispositivo. Lo puedes obtener haciendo click en la imagen.

avg antivirus

Lookout Seguridad y Antivirus

Este antivirus es capaz de detectar virus y malware que puede meterse en tu móvil oculto con las aplicaciones, archivos adjuntos con correos o en tus propios archivos. Se puede configurar para que haga un chequeo periódico de tu dispositivo. Puedes pinchar en la imagen para descargarlo de Google Play.

Lookout Seguridad y Antivirus

 

TrustGo Antivirus y Mobile Security

Puede que sea de los menos conocidos, pero no por ello es menos seguro, de hecho, en CNET se le ha calificado como “uno de los más robustos antivirus de la actualidad” y entre otras, incluye la opción find my phone, herramientas de red y recursos para poder navegar con total seguridad en la red. También es capaz de borrar o bloquear los datos del terminal robado. Como con los anteriores puedes descargarlo en la imagen.

TrustGo Antivirus y Mobile Security

 

Norton Antivirus y Seguridad

Uno de los más populares para ordenadores de escritorio y portátiles también dio el salto a la plataforma móvil Android y debido a su gran trayectoria merece la pena ser probado, al menos el gratis. Al igual que los anteriores también ofrece la opción de localizar el smartphone sustraído, borrar o bloquear el contenido, análisis de todos los archivos o aplicaciones del dispositivo, etc. Puedes probarlo pinchando en la imagen.

norton antivirus y seguridad

 

Si quieres más información acerca de antivirus y seguridad para tu Android puedes visitar la página de los compañeros www.antivirusparaandroid.info donde encontrarás toda la información y ayuda que necesitas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.