2048 logo

 

2048 es uno de esos juegos que corroboran que cuanto más simple, mejor, pero cuando digo simple no me refiero a fácil, sino a la estética minimalista y a la forma de jugarlo.

2048, lo Simple se convierte en Atractivo

Básicamente toda la interfaz se basa en un tablero cuadrado de 4×4 casillas en el que aparecen unas fichas con un número. El objetivo es simple, acabar sumando 2048 puntos en una de las fichas.

La mecánica del juego tampoco tiene mucha vuelta de hoja. Según la tecla que pulsemos si jugamos en el PC, o la dirección del “swipe” si lo hacemos desde una pantalla táctil, todas las fichas caerán hacia ese lado, y las que tengan el mismo número se sumarán. Además, con cada interacción aparecerá una nueva con un valor bajo con lo que cada vez quedará menos espacio disponible.

Screenshot_2014-04-22-20-20-01

Ésto hace que haya que pensar los movimientos, sobre todo cuando se nos van acumulando los números, porque si se llena por completo y no hay dos iguales pegadas habremos perdido.

Así explicado la verdad que el juego deja bastante que desear, pero esto pasa siempre con este tipo de puzzle y cuando empiezas ya no puedes parar.

En cuanto a la aplicación Android existen varias versiones. La que yo he probado y de la que dejaré el link de descarga más abajo funciona a la perfección. Cuenta con Logros y Marcadores vía Google Play Services lo que hace que al ver las puntuaciones de tus amigos tengas aún más ganas de ganar.

 

2048 en Chrome

 

También existe aplicación para iOS aunque por desgracia no he tenido el placer de trastear con ella, por lo que no adjuntaré un enlace a la misma, aunque no debería de ser difícil encontrarla en el AppStore.

He de añadir que siendo igual de entretenido en un formato u otro, es el típico juego que resulta útil en la parada del bus, el metro o en algún tiempo muerto a lo largo del día, por lo que personalmente recomiendo la aplicación móvil.

Bueno, ¿Qué te parece?¿Lo probarás?

Juego Online en el navegador

Google-play-logo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)