Amazon acaba de sacar al mercado una tableta por un precio de solo 50 dólares. Entendiendo que con ese precio no llega ni a cubrir el precio de fabricación de la tableta, Amazon pretende seguir la senda de su lector de libros electrónicos, esto es, crear una serie de productos que solo comercializa Amazon y que solo funcionan en esa tableta

tablet-amazon-

Amazon saca a la venta una tableta por 50 dólares

Con ello Amazon vuelve a jugar al mismo juego que con su lector de libros electrónicos, que no es otro que crear un ecosistema de consumo a su alrededor de manera que pueda recuperar con creces lo que a todas luces es un precio subsidiado por la multinacional que dirige Jeff Bezos.

Para los no enterados de cómo actúa Amazon con Kindle les informamos que la mayoría de las ventas de libros electrónicos que hace Amazon es exclusivamente formato Kindle, es decir, un formato propietario que únicamente se puede leer utilizando un lector de libros electrónicos Kindle.

Pasar ese formato a un formato no propietario como .epub no deja de ser un engorro además que el resultado no siempre está garantizado. Algo parecido quiere hacer con estas tabletas Fire a vendiéndolas a 50 dólares, aunque en este caso con un Sistema Operativo Android no deja de ser sumamente complicado.

Evidentemente con ese precio de 50 dólares lo que estamos comprando es un hardware muy básico, por no decir una auténtica patata. A pesar de todo, y huyendo de rendimientos que únicamente dan las tabletas profesionales, la experiencia de uso no tiene porqué dejar de ser interesante.

Con la nueva tableta Fire nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas que a pesar de ser de tecnología LCD IPS solo tiene como resolución máxima 1024 x 600 píxeles y una densidad de 171 píxeles por pulgada. El procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos que rinde una velocidad de 1.3 Ghz.

A pesar de que su capacidad de almacenamiento es de solo 8 GB es capaz aumentar dicha memoria masiva a base de tarjetas micro SD pudiendo guardar hasta 128 GB de información. Bien es cierto que la memoria RAM, de solo 1 GB se queda bastante corta. En cuanto a la estética mejor miren hacia otro lado: se trata de un tocho grueso y tosco aunque esos rasgos físicos también hacen que sea muy resistente a los golpes.

En este enlace puedes encontrar la promoción.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)