Apple se enfrenta a una demanda por el espacio de almacenamiento de sus dispositivos.

almacenamiento

 

El almacenamiento es la nueva  polémica

Apple se enfrenta a una nueva demanda colectiva en California, esta vez de los usuarios descontentos por la cantidad de espacio de almacenamiento  que iOS 8 deja en sus dispositivos. Su queja se centra no sólo en los nuevos dispositivos iOS como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, también en los dispositivos más antiguos.

En función del dispositivo que compran, los consumidores que instalan iOS 8 presuntamente reciben sustancialmente menos almacenamiento de lo anunciado, que van desde el 18,1 por ciento para los 5s iPhone al 23,1 por ciento para el iPod, según la denuncia.

Los demandantes buscan  una compensación por daños de Apple y la esperanza de obligar a la empresa a cambiar las políticas con respecto a cómo se informa a los usuarios sobre el espacio de almacenamiento de sus dispositivo.

El caso, presentado en la corte federal del Área de la Bahía el pasado martes, afirma que iOS 8 puede ocupar el 23,1 por ciento de la capacidad de almacenamiento que se anuncian en los gadgets de Apple, pero pocos usuarios se dan cuenta de eso cuando hacen sus compras.

Buscando cambios en las políticas de Apple bajo la ley estatal de California, los demandantes esperan representar a los usuarios que compraron los gadgets de Apple con iOS 8 ya instalados y los usuarios que actualizaron a la última versión del software.

“Sentimos que hay un número importante de consumidores de Apple que han sido estafados”, dijo William Anderson abogado de Cuneo Gilbert & Laduca, una firma de abogados con sede en Washington, DC.

Almacenamiento ii

Antecedentes de hecho

Lanzado en septiembre, iOS 8 se vio empañado inicialmente por algunos problemas que han sido subsanadas con las actualizaciones de software. El sesenta y cuatro por ciento de los dispositivos iOS ahora se ejecutan en iOS 8, ​​según una página de Apple para los desarrolladores.

Apple ha promocionado iOS 8 como la “más grande actualización realizada nunca en iOS”. Apple afirman que explota las limitaciones de espacio con  iCloud y que puede ser usada la nube cuando los usuarios se quedan sin almacenamiento.

Apple se ha defendido de estas reclamaciones antes, ganando un juicio en Canadá en 2012. En el mismo se alegaba que  la empresa engañó a los consumidores acerca de la cantidad de almacenamiento en el iPod.

Los competidores como Samsung y Microsoft también han criticado a Apple con afirmaciones tales como que no eran honestos sobre la verdadera capacidad de almacenamiento de sus gadgets.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.