Algunos adolescentes recurren a AirDrop en lugar de Snapchat e Instagram.

AirDrop

AirDrop, la novedad (no tan nueva) de Apple

Compartir fotos es un pasatiempo popular para los adolescentes de hoy en días con los teléfonos inteligentes, y no hay escasez de aplicaciones precisamente que cumplan esa necesidad – Snapchat e Instagram siguen siendo las opciones mas demandadas- .

Pero hay otra manera de compartir fotos y otros archivos de una manera fácil,rápida y segura. Y es ésta opción la que mas se empieza a utilizar, especialmente entre los jóvenes con iPhones: AirDrop.

airdrop

AirDrop, integrado en iOS, permite a los usuarios de iPhone intercambiar archivos con otros usuarios sin depender de una aplicación de terceros. La ventaja sobre servicios como Instagram y Snapchat es que no tendrás que tener nuevos nombres de usuario o configurar cuentas específicas para usarlo.

Ya es una tendencia confirmada y contrastada que los adolescentes están usando AirDrop en lugar de otros servicios por su facilidad de uso y simplicidad.

AirDrop

Siempre y cuando tengas AirDrop activado en tu teléfono, cualquier persona cercana puede enviarte un archivo a tu dispositivo Apple.

AirDrop es una característica única de iPhones y Macs, por lo que no funciona para todo el mundo.

Sin embargo, en entornos en los que una gran cantidad de personas utilizan los dispositivos iOS, AirDrop hace de ésta característica exclusiva de iOS de Apple una atractiva alternativa a los servicios potencialmente inseguras de terceros.

¿Habías pensado en AirDrop como una alternativa a tus Apps de intercambio de datos que habitualmente usas? Si ya lo usas regularmente me interesaría conocer cual es tu experiencia de usuario y saber si crees que es discriminatorio frente a usuarios de Android.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.