El verano sueles ser una estación abonada para el uso de Smartphone. En esa época del año y fundamentalmente por la gran luminosidad y temperatura que emana del sol, es conveniente tener en cuenta varios consejos para evitar que nuestro Smartphone fallezca en verano

A los Smartphone también les afecta la insolación

A los Smartphone también les afecta la insolación

A los Smartphone, como a los humanos, no les gusta el calor excesivo. En el caso de las baterías, están diseñadas para poder soportar temperaturas máximas de 60 grados centígrados, mientras que el resto de los componentes electrónicos pueden llegar a soportar hasta 100 grados centígrados.

Durante el verano nuestras necesidades comunicativas aumentan, de manera que por lo general se hace un uso intensivo del Smartphone. A eso debemos de unir que muchas veces hacemos un uso negligente de nuestro Smartphone, dejándolo al sol, por ejemplo. El calor, por definición, tiende a afectar a los dispositivos electrónicos haciendo fallar sus componentes, como es el caso de la batería o el procesador.

Uno de los primeros consejos que se deben dar para evitar que nuestro Smartphone no fallezca en verano es no dejar al sol el Smartphone. Los Smartphone son dispositivos electrónicos que de por sí emiten calor; hacer soportar a nuestro Smartphone la luz directa del sol puede inutilizarlo.

En caso de estar en la playa y no poder evitar que el sol incida sobre nuestro Smartphone lo mejor es apagarlo. A pesar de que no esté funcionando los rayos del sol puede provocar que se estropee la batería. Otro peligro cierto producto de exponer nuestro Smartphone al sol es que la carcasa se acabe deformando.

En caso de que nuestro Smartphone acabe dañado por el sol tenemos que tener en cuenta que ciertos componentes se pueden reponer y otros no. En el caso que el procesador resulte dañado no habrá nada que hacer y tendemos que adquirir otro teléfono móvil. En el caso de las baterías y en caso de que sean extraíbles, lo único que tendremos que adquirir otra batería para nuestro Smartphone.

En caso que detectemos que nuestro Smartphone está demasiado caliente lo mejor es apagarlo inmediatamente, como mejor manera de evitar el daño es apagarlo inmediatamente y dejar que descienda su temperatura; en verano lo mejor será dejar el Smartphone en un lugar en el cual haya sombra.

¿Te ha gustado el artículo “LinkedIn crea una nueva aplicación” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)