Las tecnológicas aprestan sus armas ante la inminente apertura del IFA 2015 en Berlín. La feria de tecnología berlinesa se celebra ya en el nuevo curso y siempre ha sido pródiga en grandes inventos tecnológicos. La prensa especializada está convencida que serán dos fabricantes asiáticos – Samsung y Sony – los que presentarán nuevos modelos de muy alta tecnología

A las puertas del IFA 2015 en Berlín

A las puertas del IFA 2015 en Berlín

A pocos días de la apertura de puertas del IFA 2015 berlinés la expectación es máxima por las novedades tecnológicas que compañías como Samsung o Sony presentarán en sus stands. El público en general podrá disfrutar de las instalaciones entre el 4 y el 9 de septiembre, después de que unos días antes las puertas de IFA 2015 hayan estado abiertas para profesionales y prensa.

El IFA berlinés ha servido para que Samsung presente sus novedades para el mercado europeo. Baste recordar que en el 2011 la tecnológica surcoreana presentó en el IFA su Smartphone Galaxy Note. En un cambio de política, Samsung ha decidido presentar sus nuevos modelos – Note 5 y Galaxy S6 Edge+ – fuera del evento berlinés.

Sin embargo la mayoría de la prensa especializada cree que Samsung aprovechará el IFA 2015 para dar resonancia a uno de sus últimos relojes inteligentes, el Gear S2. Se especula que el nuevo wearable estará basado en el Tizen y que poseerá su propio sistema operativo.

Otros rumores también centrados en Samsung advierten que en la cita alemana se podría presentar una nueva tableta de alta gama y que como peculiaridad podría tener curvos los bordes de la pantalla. En el terreno de las televisiones, los surcoreanos podrían presentar unos nuevos televisores UHD y HDR.

De cualquier modo y pensando en la tradicional astucia asiática es muy posible que los ingenieros de Samsung se están guardando en la manga algún as para epatar a la audiencia del IFA 2015 y de esa manera descollar frente a sus competidores.

Otro de los campanazos en este IFA berlinés del 2015 es posible que lo protagonice la tecnológica japonesa Sony. Todo parece indicar que su principal apuesta podría ser la presentación en sociedad de su Xperia Z4 y también un nuevo modelo de su Z3, el Z3 Plus.

¿Te ha gustado el artículo “LinkedIn crea una nueva aplicación” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)