La luna, Venus y Marte en un espectáculo gratuito.

0010123151

Los dos planetas más similares a la Tierra, Venus y Marte, se encuentran aproximándose durante toda esta semana en el firmamento, pero no será hasta este viernes cuando entren en conjunción, coincidiendo además con la Luna en la misma posición. Esta triple conjunción de astros, Venus, Marte y la Luna tendrá lugar el 20 de febrero, y será fácil distinguirla, según señala Astroficción.

La Luna estará en fase de Luna creciente, iluminada a un 6 por ciento, con lo que se mostrará como una débil rodaja; puede ser más molesto el brillo de Venus, que puede llegar a dificultar ver Marte, que se ve muy pequeño estos días pero se podrá apreciar por su color rojizo.

En este día, los dos planetas estarán situados a menos de dos grados de distancia, respecto al observador terrestre. Marte y Venus se acercarán aún más el día 22, en el que llegarán a estar a 1,7 grados de distancia, pero para ese día La luna ya se habrá alejado de su posición.

Pero por si acaso una app como SkySafari te puede sacar del apuro y servirte para cualquier otra noche: con el GPS y la brújula del móvil te indica qué estás viendo en el cielo en cada momento, o te ayuda a encontrar un objeto de interés usando el buscador incorporado y luego una flecha en pantalla que te indica hacia donde debes mirar.

Y por supuesto, digan lo que digan los astrólogos y similares, la conjunción del viernes no tendrá ningún efecto en nuestras vidas salvo la de poder disfrutar de un espectáculo gratuito si las nubes lo permiten.


Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.