Ya podemos ir olvidándonos de mejorar la tecnología de impresión 3D, ya hemos llegado a su culmen con esta impresora 3D de hielo para darle un toque especial a nuestro whiskey on the rocks. 

106088.alfabetajuega-hielos-frikis-8-080415

Te presentamos un nuevo proyecto, que consiste en hacer cubitos de hielo con la forma de personajes famosos mediante una impresora 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagina que decides montar una fiesta para invitar a tus amigos a que vean tu nueva casa. Lo tienes todo preparado, Menos los hielos. Hasta tu vecino tiene una cubitera de hielo con forma de gajos de naranja mientras que tú los tienes cuadrados.

La idea llega de una campaña publicitaria de la marca japonesa Suntory Whisky, que quiso darle un toque especial a sus bebidas alcohólicas, y empieza con un modelo tridimensional en Autodesk 123D

La firma Suntory se dedica a crear, mediante bloques de hielo y una especie de impresora 3D, cubitos de hielos al gusto del consumidor, con los que poder darle un toque de distinción y frikismo a sus bebidas. Los hay de todos los gustos y colores, con formas tan dispares como la de Batman, Mario o la Estatua de la Libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que se ha diseñado la figura que queremos, se manda esa información a una fresadora en una sala mantenida a -7 ºC, donde entra el bloque de hielo. Se va cambiando de broca más gorda (para crear la forma general del objeto), a una broca más fina para los detalles. En total, cada cubito de hielo tarda unas seis horas en terminarse, por lo que no es lo apropiado si necesitamos una bebida rápida.

Aqui les dejamos el siguiente video para que vean como funciona esta maravilla.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.