A partir de este año, se celebrará cada 9 de mayo el día dedicado al protagonista de Dragon Ball.

DiaGoku

Japón decidió que el 9 de mayo se celebra el ‘Día de Gokú’, según publican diferentes medios internacionales, entre ellos el sitio especializado en noticias de anime Anime News Network.

La fecha no fue elegida en forma azarosa. Ocurre que, en japonés, los números 5 y 9 (en alusión al quinto mes y al noveno día) se leen como “Go” y “ku”. Así, a partir de este año se celebrará el día del protagonista de Dragon Ball.

GokuDay

Goku, protagonista de ‘Dragon Ball’, es considerado un personaje de culto en el país nipón, entre otros sitios. Por ello, en la celebración en su honor se realizó un evento donde se proyectó la película Dragon Ball Z: La resurección de Freezer , contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, que pone la voz del poderoso Saiyajin, pero también de los personas Gohan y Goten.

goku-day-1

Nozawa reconoció que al principio no le gustaba nada el mundo del doblaje pero, que poco a poco y sin darse cuenta, se fue forjando un hueco en el mundillo y ahora se alegra muchísimo de haberse dedicado a ello.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.