Seguro que ahora ves mucha gente cuando vas andando y te cruzas con 10 personas y 7 están pendientes del móvil, o cuando te reúnes con los amigos 4 de 6 están hablando por Whatsapp o Facebook. Sinceramente algo así:

movil 2

Desde la aparición del Smartphone sufrimos de una constante dependencia del Móvil

Como, no esto supongo que os habrá pasado a todos, y es algo que cada vez vemos más. Y como no se puede ver con la estadística de que el 62% de la juventud entre 18 y 25 años tienen el móvil siempre encendido, aunque sea en silencio para estar atento al él. Las buenas costumbres se pierden, y el dialogo cada vez es menor, ¿es el móvil, algo perjudicial?.  En la actualidad, llega a casos extremos de adicción.

p8030530

En España el 66% de la población usa smartphone, y de ese 66% la población entre 25 y 40 años ocupa el 40% de los smartphones, como se puede observar España es un país de móvil dependencia. Todo el día enganchados a whatsapp, facebook, twitter e instragram, por decir una serie de redes sociales pero hay mil más, o viendo resultados de fútbol, y el móvil se a hecho parte de nuestras vidas, formando parte de las interacciones de las personas. Pero no todo esta perdido y se pueden tomar buenas medidas.

juego-mc3b3vil

 

Y como, no, el móvil tiene utilidades positivas, ya que te permite hacer un abanico de opciones bastante amplio, ya que te permite comunicarte con personas muy lejos o ayuda en caso de emergencia, no digo que sea todo malo pero cada vez mas agachamos la cabeza para ver mas una pantalla y menos la luz del cielo, y creo que en la actualidad deberíamos de empezar a volver a cosas básicas como las quedadas de “en tal sitio, a tal hora”, siendo esta mi humilde opinión, y compartiendo este pedazo de mí ideal, me gustaría que vosotros los lectores, opinarais sobre el tema y que os parece el uso del móvil en la actualidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,