under-the-dog-01

Esta semana la sección de crowdfunding está dedicada por primera vez a un anime. El proyecto seleccionado se llama Under the Dog, un thriller de acción y ciencia-ficción situado en el Tokio del año 2025, cinco años después de que un grupo de terroristas destrozara la ciudad durante las olimpiadas de 2020.

Los creadores de Under the Dog recurren al crowdfunding para garantizar su libertad creativa

El grupo de personas responsables de este proyecto pensó que la única manera de poder trabajar en un ambiente creativo totalmente libre era financiándose a través de Kickstarter. Los creadores afirman que si hubieran recurrido a los métodos tradicionales, habrían tenido que modificar su historia y su estilo, adaptándolos a los formatos de éxito existentes.

under-the-dog-02

Under the Dog nos lleva a una ciudad controlada por las Naciones Unidas, que se encarga de buscar y eliminar a los responsables de la destrucción ocasionada cinco años antes. Para ello, crean una escuela que actúa como tapadera para encontrar estudiantes con talentos especiales. Los estudiantes seleccionados son forzados a unirse a un “escuadrón de la muerte”, que se encarga de asesinar a personas que poseen poderes similares a los de los alumnos. En este escuadrón el fracaso está penado con la muerte tanto del estudiante como de toda su familia, pues a todos se les implanta un explosivo en el cerebro que estallará cuando el responsable de las Naciones Unidas lo ordene.

El proyecto ha recaudado más de 300.000 dólares pero todavía no ha alcanzado su objetivo de 580.000 a falta de 6 días. Si alcanzan la meta fijada, los creadores producirán un episodio de 24 minutos, que servirá de piloto para poder realizar más adelante películas o más episodios basados en el mismo universo. Si quieres colaborar, aportando 20 dólares tendrás acceso al episodio y a todo el material que se hiciera en un futuro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.