La actriz colombiana Sofía Vergara producirá un largometraje de animación llamado Coatí y hará el doblaje de una de sus protagonistas.

2014101619343630059

Según Latin World Entertainment, el film contará la historia de un coatí, un mamífero similar al mapache que vive en Sudamérica, y tendrá un “mensaje ecológico y humanitario”. Los medios de comunicación ven la iniciativa de Sofía Vergara como “un extraño proyecto”, debido al tema y la trama de la supuesta cinta animada. En todo caso, Coatí podría ofrecer una moraleja que servirá tanto a niños como a adultos, teniendo en cuenta el aviso ecológico que pretende transmitir.

La actriz de Modern Family, por su parte, ya había doblado películas de animación, como Happy Feet 2, Escape from Planet Earth y Los Pitufos. En esta ocasión será la villana, aportando su llamativa voz provista de tanto carácter. Desde luego, muy apropiada para la maléfica.

El equipo de Coatí estará conformado por animadores, ilustradores y guionistas de películas como Río 2, El libro de la vida, Despicable Me, Metegol, La canción del mar y La Edad de Hielo 5, cuyo estreno se prevé para el 2016. En cuanto al resto de dobladores, la dirección de casting contará con otros actores, tanto de lengua inglesa como española; además de blogguers y demás personalidades influyentes que han querido reservar hasta el despegue del proyecto.

La idea responderá a un intento de reivindicación para la protección del medio latinoamericano, algo que la actriz colombiana suele reiterar con furor. En su debut como productora, Coatí podría ser la primera chispa en el surgimiento de una actriz polifacética… ¿Veremos a Sofía Vergara dirigiendo dentro de poco?

34A

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay