Ni Loki, ni el “Mandarín”, ni los elfos oscuros… El mejor villano que existe en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora es el Wilson Fisk (Kingpin) de Vincent D’Onofrio.

marve_pds_009_h.0.0

Marvel por fin logró crear a un villano tan cautivador como el héroe al que enfrenta

Wilson Fisk (Kingpin) es el villano principal de la primera temporada de Daredevil, y si no la han visto les recomiendo verla antes de leer este artículo, porque podría contener spoilers de la trama.


Algo que ha faltado en el Universo Cinematográfico de Marvel, son villanos que no sean tan fácilmente opacados por los héroes que enfrentan. Hasta ahora el único que ha sido capaz de lograr algo como esto es el Loki de Tom Hiddleston, pero a pesar de lo mucho que me gusta su interpretación del personaje, debo admitir que esto se debe más que todo a que la franquicia de Thor, que es donde brilla este personaje, ha sido la más floja de todo el Universo Cinematográfico.

Ahora, gracias a Netflix, podemos ver a un villano cuya verdadera batalla contra el héroe de la historia es quién logra cautivar más a la audiencia. Esto se debe a que a pesar de que Charlie Cox nos dio una excelente interpretación de Matt Murdock/Daredevil; fue Vincent D’Onofrio quién se apoderó por completo de su personaje, Wilson Fisk, así como Heath Ledger lo hizo con el Joker. Básicamente, D’Onofrio aprovechó los excelentes diálogos que le dieron los escritores de la serie y se la puso difícil a cualquiera que llegue a interpretar a este personaje en el futuro lejano.

D’Onofrio nos dio a un Kingpin bastante emotivo. Un Kingpin vulnerable y a su vez atemorizante 

Daredevil-Vincent-DOnofrio-as-Kingpin-570x858

Lo que más me gustó de este Kingpin, es el miedo que refleja su cara cuando está hablando con Vanessa (su interés amoroso en la serie) o cuando está en público, porque en esta serie Kingpin detesta estar en público. Esto también sucede cuando Kingpin está recordando o hablando de su pasado, y nos permite ver que debajo de su imponente apariencia, Wilson Fisk sólo es un niño traumatizado tratando de hacer lo correcto. Pero a pesar de lo vulnerable que pueda parecer en algunos momentos, Fisk no va a permitir que nada ni nadie se interponga en su misión de convertir a Hell’s Kitchen en un mejor lugar. En un lugar libre de personas como su padre y como Daredevil. Y está dispuesto a asesinar con sus propias manos para lograrlo.

Un detalle que me gusta resaltar siempre que hablo del Kingpin de D’Onofrio, es que su interpretación del personaje le gustó tanto a la crítica y a los fans que muchos están pidiendo que este Kingpin también sea el villano en una de las nuevas películas del Hombre Araña. Es poco probable que pase, pero como ahora todos estos personajes existen en el mismo universo; nunca se sabe. Pero definitivamente no será porque D’Onofrio no esté a la altura.

 

Marvel le permitió a D’Onofrio crear su propia versión del personaje

Algo que admiro de Marvel, es que le ha permitido a los actores añadir sus propias cosas a los personajes que interpretan en su Universo Cinematográfico. Esto le permitió a D’Onofrio crear a un Kingpin que no sólo te intimida, sino que también te hace entender sus motivaciones. Poniéndolo en las palabras de D’Onofrio:

Lo que pasa con Marvel es que ellos sí están interesados en actuaciones verdaderas. Ellos están buscando artistas que estén dispuestos a correr riesgos y que estén dispuestos a crear personajes, incluso si esos personajes ya existían en los cómics desde hace años. Ellos aún dependen de nosotros para crear algo y llevarlo a un nuevo nivel. Robert Downey Jr es el mejor ejemplo de eso. ¿Quién hubiese sabido que Iron Man se convertiría en lo que Robert lo convirtió? Yo jamás me hubiese imaginado que Iron Man se convertiría en esa clase de Tony Stark. No en un millón de años, y, tú sabes, eso fue gracias a Jon [Favreau, el director de las primeras 2 películas de Iron Man] y especialmente gracias a Robert. Así que, todos tratamos de seguir ese ejemplo. Personalmente, yo siento que Downey casi que ha marcado el camino a recorrer, y él es el que le ha dicho a los estudios y al público que “Pueden funcionar. Estas adaptaciones de Marvel pueden funcionar”.

Así que ahora sabemos que no fue solamente por la increíble actuación de Vincent D’Onofrio, sino también por las libertades que le da Marvel Studios a sus actores que tuvimos semejante adaptación de Wilson Fisk. Esperemos que el nuevo Spider-Man también pueda beneficiarse de esto.

Y bueno, es por estas razones que les acabo de mostrar, que pienso que Wilson Fisk es el mejor villano que existe en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora. Y digo hasta ahora porque ya sólo faltan 2 semanas para que veamos al Ultrón de James Spader en Los Vengadores: La Era de Ultrón, así que mi opinión podría cambiar por completo al ver esa película.

La primera temporada de Daredevil ya está disponible, en su totalidad, en Netflix.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente de la cita (inglés): ScreenRant

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.