Ya hemos podido ver el cuarto capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, en el cual abandonamos al grupo, que en el anterior capítulo ya se había dividido en dos con la marcha por un lado de Maggie y Glen hacia Washington y por otro con Rick, Carl y compañía esperando el regreso de Daryl y Carol, y nos centramos en Beth y en dónde ha estado todo este tiempo. En Slabtown nos cuentan las vivencias de la rubia protagonista, que no lo ha pasado nada bien. A partir de aquí comienzan los spoilers y continuar leyendo o no es bajo vuestra responsabilidad.

twd 1

Slabtown. Cuarto capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, o de como la sanidad esta muy, pero que muy mal.

Como ya hemos dicho este cuarto capítulo se centra en la figura de Beth y de lo que ha pasado desde que la secuestraran en la anterior temporada de la serie. Algunos incluso han llegado a pensar que Beth había muerto pero resulta que está más viva que nunca. La muchacha ha sido llevada a un hospital de Atlanta, y curada de sus heridas. Vemos que se encarga de ayudar al doctor de ese hospital, que está dirigido por un grupo de ex-policias.

Encontramos varios personajes destacables, por un lado Dawn, la policía que está al mando y que da las órdenes y controla que se cumplan las normas, unas normas que ella cree correctas ya que piensa que todos deben trabajar por el bien común para que todos sobrevivan hasta que vengan a rescatarles (no sabemos muy bien porqué cree que alguien va a venir a salvarles en medio de la nada en la que se encuentran en una ciudad infestada y devastada). También aparece otro agente, Gorman, que podríamos decir que es el “malo” del capítulo, y que pretende utilizar su autoridad para “beneficiarse” a toda aquella que pueda, aunque tenga que usar la fuerza y la violencia. Tenemos también al Doctor Steven Edwards, que parece buena persona y amigable, y que hará buenas migas con Beth, aunque como suele pasar no es oro todo lo que reluce. Y por último, Noah, otro interno como Beth.

twd2

Al principio del capítulo vemos como Beth se despierta en este hospital y comienza a ayudar en los quirófanos para “pagar” de alguna manera su manutención, ropa etc. Allí, se dedica a ayudar al Doctor Edwards en sus intervenciones. Éste le enseña que no hay que malgastar recursos en los enfermos que llegan y que no están seguros de que van a poder curar, y que cómo se deshacen de los que mueren pero aún están calientes, ya que les lanzan por el hueco de los ascensores hasta el sótano para que sirva de alimento a los caminantes (ellos les llaman podridos) que están abajo y que infestan la planta baja del hospital.

Entonces llega un enfermo que resulta ser un oncólogo. A pesar de las reticencias del Doctor por ayudarle alegando que no va a poder salvarle y demás, la agente Dawn se empeña en que le atiendan y le salven y le mantienen estable en una habitación. Mientras tanto vemos como la relación entre Beth y el Doctor parece crecer en lo que podría llegar a ser una amistad, ya que el Doctor parece tomarla como su discípula y le va explicando como funcionan las cosas allí.

También Beth entabla relación con Noah, un joven que se encarga de la lavandería, y que cuando le deja el uniforme limpio le deja una piruleta en el bolsillo como gesto de apoyo, (detalle tierno del capítulo). Éste le cuenta que cuando los policías que gobiernan el hospital le salvaron, él estaba con su padre pero que le dijeron que sólo pudieron salvar a uno más él sabe que no es cierto ya que su padre era un hombre fuerte y habría luchado por escapar.

Esta conversación junto con otro episodio que acontece cuando una de las internas que se encuentran en el hospital viene con un brazo mordido por un caminante y vemos que lo ha hecho a propósito ya que prefiere morir que seguir sufriendo las atrocidades a la que los agentes la someten, que son además permitidas por Dawn, la cual ordena que le corten el brazo a la chica porque no va a permitir que muera nos permite hacernos una idea de que en realidad el hospital es una cárcel camuflada con un sistema de valores un tanto cuestionable.

twd4

Tras esto el Doctor le indica a Beth que siga con su trabajo y le administre el medicamento correspondiente al especialista de oncología que tienen en observación y cuando ésta lo hace el paciente muere, lo que desata la ira de Dawn (que por cierto pega unas bofetadas muy serias), pero Noah, para salvar a Beth le dice que ha sido culpa suya al desenchufar accidentalmente el respirador, lo que hace que la tunda se la lleve él en lugar de la hija pequeña de Hershel.

Después de esto Beth y Noah hablan y deciden escaparse, para lo que deben robar del despacho de la agente Dawn la llave de los ascensores para bajar al sótano e intentar salir a la calle e huir (a ser posible sin hacer ruido para no atraer a las hordas de caminantes que se encuentran hambrientos por allí abajo.) Beth es la encargada de robar la llave y cuando está en el despacho vemos que bajo la mesa se encuentra muerta la chica a la que le han cortado el brazo. Entonces Beth es sorprendida por Gorman, que la incita a hacer un trato en el que él no dirá nada si a cambio recibe algún tipo de favor de la rubia. Ésta accede y mientras que el guardia está ocupado en comenzar a levantarle la blusa, le estampa un frasco de cristal en la cabeza y cae al suelo, justo en el momento en el la chica muerta se ha transformado en zombie y se da un suculento festín a costa del policía (y es que la venganza se sirve en plato frío).

Con el revuelo que se monta con todo este episodio, Beth y Noah aprovechan para escapar en una escena llena de tensión en la que tienen que bajar por el hueco de un ascensor cuyo final está lleno de cuerpos devorados por los podridos y salen a la calle para intentar llegar al otro lado de las verjas que delimitan el hospital, en una escena llena de zombies, sangre, cabezas pisadas (vemos que el tiempo que Beth pasó con Daryl le sirvió para espabilar, y mucho) aunque el final es mejor para uno que para la otra, ya que mientras Noah consigue escapar, Beth es atrapada por loas agentes y llevada de nuevo dentro del hospital.

twd3

Tras este intento fallido de huida, Dawn habla con Beth para hacerle comprender que el “bien mayor” es más importante que el individual y que si tiene que permitir que sus agentes cometan ciertas atrocidades con las internas con tal de que estén contentos y garanticen las seguridad de la institución, lo hará ya que es importante para mantener el orden hasta que vengan a rescatarles y Beth intenta abrirle los ojos para que comprenda que nadie vendrá a rescatarles jamás. Por otro lado, también el Doctor Edwards mantiene una conversación con Beth en la que ésta le increpa por haberle dicho mal el medicamento que tenía que suministrarle al oncólogo y el Doctor le reconoce que es cierto, que lo hizo a propósito pero que si hubiera otro médico en el hospital posiblemente él sería prescindible y le matarían por lo que iba a hacer lo que estuviera en su mano por sobrevivir.

Y llegamos al final del capítulo, con la llegada de un nuevo enfermo y con una Beth con un objeto punzante en la mano con la intención, intuimos, de liarla pero bien tras darse cuenta del horrible lugar en el que está encerrada, más en ese momento vemos al enfermo que acaba de llegar y es… Carol!!!

Y aquí termina Slabtown, cuarto capítulo de esta quinta temporada de The Walking Dead, Quizás podemos decir que ha sido un poco más flojo que los tres anteriores, en los que hemos tenido muchas emociones fuertes, pero que está muy bien llevado y nos sirve para hacernos una idea de lo espeluznante del lugar en el que ha estado Beth todo este tiempo, y que vuelve a la idea que en un mundo infestado de zombies, el mayor peligro al final siguen siendo los humanos (como ya vimos con el Gobernador, o con los habitantes de Terminus).

¿Cómo habrá llegado Carol al hospital? ¿En qué momento se separó de Daryl? ¿Quién es entonces la persona o persona que acompañan a Daryl cuando éste se reencuentra con el grupo en la iglesia? Con tantos frentes abiertos, lo que realmente no sabemos es porqué el reloj no avanza más rápido para poder ver ya el quinto capítulo de The Walking Dead de esta temporada. Mientras tanto os dejamos un avance para hacer la espera más corta (o aún más larga…)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)