Una semana más en iMovilizate os traemos el análisis del capítulo de ayer de la quinta temporada de The Walking Dead, temporada que está cumpliendo las expectativas y que cada semana nos deja deseando tener una máquina del tiempo para pasar rápidamente los 7 días de espera y poder ver qué sucederá en el siguiente. Esta semana en “Four Walls and a Roof” tenemos violencia, despedidas, encuentros y mucha tensión. A partir de aquí entramos en territorio Spoiler.

walking5x04

Tercer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead. Muerte al canibal.

Comenzamos el capítulo donde lo dejamos en el anterior, con Gareth y sus secuaces alrededor de una hoguera, con un Bob mutilado mientras los primeros degustan su pierna a la brasa. Mientras tanto Gareth sigue relatando el porqué de comer carne humana, parece que en el fondo este muchacho no tiene muy claro la “moralidad” del canibalismo y necesita justificarse, y también sus deseos de vengarse del grupo protagonista en especial de Carol que mató a su madre y Rick, que dejó morir a su hermano.

Entonces Bob comienza a reírse de manera incontrolable y les descubre lo que ya todos sospechábamos desde la semana pasada, la carne que están degustando no está en “muy buen estado” y es que un caminante le mordió y se encuentra infectado. Esa revelación provoca la indigestión de los comensales y su preocupación por si ahora ellos también están infectados, aunque Gareth les asegura que al estar cocinada no hay ningún problema, lo que no les consuela y muchos acaban vomitando la comida.

Tras esto, los termitas deciden dejar a Bob en la puerta de la iglesia donde Rick y sus amigos se encuentran guarecidos. Este hecho les pone sobre aviso de que algo no va bien y que están en peligro. Aquí por un lado tenemos a Bob mostrándoles que está infectado y las reacciones de pena y tristeza del grupo, sobre todo de Sasha, con la que había iniciado una relación; y por otro lado a Abraham, decidido a marcharse en ese mismo instante y proseguir su camino a Washington para proteger a Eugene de los peligros que parecen acecharles. Rick les pide que no se marchen ya que ellos no se irán sin Daryl y Carol pero el pelirrojo está decidido a pasar por encima de cualquiera y se produce una tensión entre ellos que a punto está de llegar a las manos. Finalmente, Rick consigue convencerles de que se queden hasta el día siguiente para ganar tiempo por si el arquero y su acompañante regresan pero con un alto precio ya que a cambio varios de los integrantes del grupo se marcharán con Abraham para ayudarles en su viaje.

walking2

Por otro lado, aquí también consiguen que el padre Gabriel cuente un poco más acerca de sus pecados y del porqué de las inscripciones en la pared de su iglesia pero en principio, a no ser que el futuro nos traiga nuevas sorpresas que parece que no van a faltar en esta quinta temporada de The Walking Dead, el crimen del cura es ser un cobarde que se atrincheró en su iglesia y la cerró sin permitir que sus feligreses entraran y se salvaran de ser devorados por los caminantes.

Después de todo esto los más fuertes del grupo liderados Rick se marchan para atrapar a Gareth y sus esbirros mientras el padre Gabriel con Carl, Judith, el malherido Bob y otros se quedan en la iglesia y se encierran en una habitación a esperar que pase el tiempo y Rick dé con los caníbales antes de que éstos aparezcan por allí.

Pero como era de esperar, mientras que Rick y los suyos están fuera intentando dar con ellos, los habitantes de Terminus han llegado a la iglesia y comienzan a buscar a los que saben que se han quedado dentro quizás para conseguir “provisiones” para unas semanas. El llanto de Judtih delata el escondite de ésta y los demás y cuando estamos seguros de que la situación se va a poner fea aparece Rick con Maggie, Sasha, Abraham y compañía y los que en un principio eran cazadores se convierten en cazados. Rick saca el cuchillo rojo con el que prometió que mataría a Gareth y lo hace, dando lugar a una nueva escena de violencia y odio en el que de un plumazo se cargan a los habitantes de Terminus que quedaban. Y aquí volvemos a ver al Rick desatado y visceral al que parece que se le está yendo la cabeza y que cada vez posee menos escrúpulos a la hora de actuar. De hecho la escena no sólo nos deja sin habla a nosotros sino que también les sucede lo mismo al padre Gabriel así como a algunos miembros del grupo que han presenciado un poco aconjogados como Rick ha ejecutado su venganza y eliminado de la ecuación a Gareth.

Después de esto, para recuperar un poco el aliento, vemos como el grupo se despide de Bob, y volvemos un poco a la parte más sensible (y escasa) de The Walking Dead, donde los personajes recuperan su lado humano. Tras la despedida entre Sasha y Bob y la muerte de éste, Tyresse es el encargado de llevar a cabo la tarea de conseguir que Bob no se convierta en un zombie errante.

walking4

El final del capítulo llega con Abraham y Eugene, junto con Maggie y Glem marchándose a Washington en un autobús (que tenían por allí escondido), mientras Rick, Carl y compañía se quedan en la iglesia esperando el regreso de Daryl y con un mapa en el que tienen marcada la ruta que la otra parte del grupo seguirá hacia la cura de la epidemia zombie.

El regreso de Daryl no se hace esperar y Michonne, que ha salido fuera y ha encontrado entre las pertenencias de los termitas su querida espada, es la que se encuentra con él, aunque la alegría que le causa este rencuentro a la guerrera no es acorde con la cara de Daryl, que viene acompañado de alguien. ¿De quién? Habrá que esperar para averiguarlo.

Capítulo impactante en el que hemos visto como el grupo vuelve a separarse (la unión ha durado poco), separación que nos hace pensar que la trama se dividirá ahora en varias direcciones, aunque esto ya es algo habitual en The Walking Dead; el regreso de Daryl con nuevas incógnitas y, sobre todo, el fin de Gareth y sus secuaces, villano que parecía que iba a dar una gran juego en esta temporada y que se han quitado de encima de un plumazo Rick y sus amigos, en una escena sin duda memorable.

Os dejamos la promo del próximo capítulo en el que parece que descubriremos que ha pasado con Beth en este tiempo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)