Aun estamos recuperando el aliento del capitulo de la semana pasada de The Walking Dead con el que arrancó esta quinta temporada y que fue todo un éxito con más de  17 millones de espectadores. Ayer nos llegaba “Strangers” segundo capitulo mucho mas tranquilo, que podríamos considerar “de transición“, con menos violencia y acción pero no por ello menos interesante. A partir de aqui comenzamos el análisis así que tenemos Spoilers.

walkingstrangers2

Nuevo personaje y reapariciones en Strangers, segundo capitulo de The Walking Dead

Comienza el capitulo con todo el grupo caminando alejándose de Terminus después de la masacre de la que fuimos testigos la pasada semana.  Por el camino Rick se acerca a Tara para hablar con ella ya que esta se muestra como cautelosa porque tiene miedo de que el grupo no la acepte pues ella estaba con el Gobernador cuando mató a Hershel pero Rick le agradece que salvara a Glenn y con un choque de puños amistoso terminan la conversación, dando a entender que Tara es uno mas del grupo (aunque mas adelante veremos que la muchacha aún necesita aclarar este tema con otra persona).

Después vemos a Carol y Tyresse recogiendo agua en un río. Carol también tiene dudas de si quedarse o no pues aun se siente culpable de lo que pasó en la prisión pero Tyresse le dice que varias personas del grupo lo saben y no les importa aunque ella sigue sin estar convencida. Tyresse por su parte le dice que no quiere que el grupo sepa lo que pasó con Mika y Lizzie, las dos niñas que estuvieron con ellos en el bosque. Al volver del río Rick le pide a Carol que les acepte y ella asiente aunque no se le ve del todo segura.

La siguiente imagen es por la noche, con Carol y Daryl sentados vigilando en silencio. Ella le dice que no quiere hablar de lo que pasó y Daryl acepta. En ese momento el arquero de la ballesta se levanta pues siente que alguien les esta vigilando y vemos una sombra entre los arboles ¿Quien estará siguiéndoles?

walkingstrangers4

El grupo continúa su viaje ya a plena luz del sol. Parece una tranquila mañana y vemos como Sasha y Bob charlan animados y se van dando besitos y de repente escuchan unos gritos de auxilio. Tras unos segundos para tomar la decisión se dirigen al lugar de donde provienen los gritos y vemos a un cura subido en una roca y asediado por varios caminantes, que Rick y sus colegas se despachan rápidamente como si nada. Tras esto y una buena vomitona del cura, éste se presenta como el padre Gabriel (interpretado por Seth Gillian) y les indica que tiene una iglesia cerca de allí y se dirigen hacia ella. Tras revisar hasta el ultimo rincón de la misma deciden asentarse allí y el padre Gabriel les indica que cerca hay un banco de alimentos y Rick decide ir junto con Sasha, Bob, Michonne y el propio cura para ver que pueden coger. Antes de marcharse Rick advierte a su hijo que no debe bajar la guardia nunca.

Cuando llegan al lugar ven que hay alimentos en la parte de abajo pero el lugar está infestado de zombies cubiertos de agua hasta las rodillas y con un olor putrefacto que lo envuelve todo. Deciden bajar a por los alimentos y tenemos la escena de acción de la semana, con todos a excepción del padre Gabriel que está bastante asustado, matando zombies a diestro y siniestro, clavando cuchillos y reventando cráneos. En un momento una mujer zombie con gafas comienza a acercarse a Gabriel, que parece que le resulta conocida y Rick tiene que ir a rescatarle. Y cuando ya parece que todo está calmado Bob es sumergido en las aguas fangosas por un zombie pero consigue salir y acabar con él, aunque desde ese momento y en lo que queda de capítulo Bob se comportará de un modo muy extraño (que te hace pensar que ha sido infectado).

walkingstrangers

Cuando regresan con varios carros de comida hacia la iglesia Rick habla con Michonne de si echa de menos su espada y ésta le responde que añora a Andrea y a Hershel pero no su espada ni tampoco la vida que llevaba antes que no era vida, y que ahora que está con el grupo sí que puede decir que tiene una vida. Por otro lado mientras que todo esto sucede Carol y Daryl han preparado un coche por si lo de la iglesia sale mal y Glenn, Maggie y Tara han ido a buscar armas.

Cuando llegan a la iglesia Carl le enseña a Rick que en la parte de atrás de la misma, en una de las paredes ha encontrado unas marcas como de cuchillos y una inscripción que pone “Arderás en el infierno por esto“, lo que hace que sospechen aún más del padre Gabriel y de que esconde algún secreto.

Aún así, tras el cansancio de los días pasados en la prisión y en Terminus y demás, el grupo se queda en la iglesia y se dispone a disfrutar de una agradable cena con las provisiones obtenidas y el vino de comulgar y Abraham aprovecha ese momentos distendido para convencer a Rick de que emprendan el viaje a Washington para llevar a Eugene y conseguir vencer la epidemia zombie. Tara aprovecha también para hablar con Maggie y decirle que estaba con el Gobernador cuando murió su padre pero la muchacha le dice que ahora está con ellos y la abraza, integrando a Tara en el grupo. Después hay una conversación entre Rick y el padre Gabriel en el que el sheriff le deja bastante claro que toda esa gente es su familia y que si los secretos que esconde le hacen cualquier tipo de daño él mismo se encargará de matarle (Rick en su faceta de hacer amigos).

walkingstrangers3

La escena se traslada fuera donde Daryl descubre a Carol disponiéndose a marcharse en el coche que tenían preparado y cuando va a intentar convencerla de que no lo haga pasa por la carretera a toda velocidad un coche con una cruz blanca pegada en la luna trasera. Daryl dice que son los que secuestraron a Beth y ambos suben al coche para seguirlo.

Después vemos a Bob, que también ha salido fuera y sigue comportándose de forma extraña y de repente recibe un golpe en la cabeza. Cuando se despierta vemos a Gareth (estaba claro que le queda mucho recorrido al líder de Terminus y sus secuaces). Éste le explica a Bob que como han destruido su hogar se han visto obligados a volver a salir a “cazar” y que no es nada personal pero tienen que alimentarse. Además le dice que “no sabe tan mal” mientras se lleva un bocado de carne cocinada a la boca. Después vemos al resto de sus secuaces alrededor de una hoguera comiendo también y entonces nos muestran que le han cortado una pierna a Bob y la última imagen es el pie de Bob ardiendo en la hoguera.

Entre medias hemos visto imágenes del grupo cenando tranquilamente y del padre Gabriel sólo mirando una foto en la que aparece con una chica muy guapa con gafas (la caminante de la que le ha tenido que salvar Rick), lo que hace que cada vez nos parezca más evidente que el cura no es trigo limpio.

En definitiva “Strangers“un capítulo más lento y sosegado que el anterior (claro que todos no pueden ser tan espectaculares como No Sanctuary) pero que nos vuelve a dejar numerosos interrogantes abiertos: ¿Encontrarán Daryl y Carol a Beth?, ¿Que pasará con Bob? ¿Que secretos esconde el padre Gabriel? Tendremos que esperar a la próxima semana para averiguarlo.

No te pierdas el anuncio de promoción que se pudo ver en Viena hace unos días.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)