Hace casi un año que conocimos la noticia de que el grupo Atresmedia se había hecho con los derechos de la primera temporada de True Detective, pero hasta ahora no teníamos noticias de para cuándo estaba prevista su emisión. Ahora, por fin, los que prefieren ver las series por televisión que por Internet ya saben cuándo podrán disfrutar de esta ficción, ya que el grupo de comunicación ha confirmado que la serie se emitirá en la noche del jueves a partir de las 23.30.

true-detective-13

Podremos ver el primer capítulo de True Detective este próximo jueves, una vez que haya terminado el segundo episodio de la serie Refugiados, coproducción entre La Sexta y la BBC que se estrenó con éxito la semana pasada. De esta manera, el jueves se convierte en la noche de las series para la cadena hermana de Antena 3, que ha decidido apostar por la ficción extranjera de calidad.

True Detective, una serie de lujo

True Detective ha sido una de las series con más éxito de la historia de la HBO, responsable de otras series de renombre como Juego de Tronos o Girls. El último capítulo de la primera temporada fue visto por más de 11 millones de personas, subiendo la audiencia un 50% con respecto al primer episodio que había sido emitido tan sólo dos meses antes.

La primera temporada está compuesta por ocho episodios protagonizados por Matthew McCounagghey y Woody Harrelson, en los que las vidas de dos detectives se cruzan cuando se reabre un caso de asesinato que tuvo lugar 17 años antes.

La primera temporada es completamente independiente, quedando el caso competamente cerrado al final de la misma. La segunda tanda de capítulos está también a punto de llegar, pero estará protagonizada por diferentes actores y contará una trama completamente diferente. Pero, mientras tanto, podremos disfrutar cada jueves en La Sexta del incio de esta ficción de lujo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.