The Mindy Project,es sin ninguna duda, la serie femenina de moda, creada por la guionista y productora Mindy Kaling, que para los más freaks de las series, la conocerán como la protagonista, guionista y productora de otra gran serie The Office, dónde interpretaba a la encargada de atención al cliente de la papelera Dunder Mifflin, Kelly Kapoor.

The Mindy Project

The Mindy Project, argumento de la serie

La historia de la serie es muy típica y manida, gira en torno a una mujer con éxito en su profesión como ginecóloga, pero que su vida privada y personal es un completo desastre.

El episodio piloto comienza con una verdadera metedura de pata. La protagonista MindyLahiri, se enamora perdidamente de un hombre, pero en poco tiempo, la deja, y se casa con otra. Su ex la invita a la boda y haciendo un brindis de lo más inapropiado, se acaba marchando como una loca corriendo y termina cayendo a una piscina. Acaba inconsciente y hablando con una barbie del sentido de la vida. Ese es el punto de partida de esta serie.

Por qué The Mindy Project es una serie de éxito

Sus guiones son para morirse de la risa, reproduce situaciones de lo más originales con las que muchas mujeres nos sentiremos identificadas, porque los actores son tremendos, porque habla de moda, de los problemas de las mujeres actuales y verdaderos, todo con una maravillosa e irónica clave de humor.

The Mindy Project

Nos encanta Mindy, es tronchante, acomplejada con su cuerpo, insegura,  gasta demasiado en tonterías, no lee mucho, impaciente, y políticamente incorrecta, demasiado aficionada al cine romántico y a las series de TV.  Algo que personalmente me encanta es que la serie está llena de referencias al mundo del cine y la TV, que para los muy cinéfilos resulta de lo más divertido. Y es especialmente fascinante su obsesión por Michael Fassbender y su pene.

Personajes principales

Uno de los compañeros de Mindy es Jeremy Reed, encarnado por el actor Ed Weeks, con el que Mindy comparte empleo y a veces la cama, a pesar de que intenta resistirse sin mucho éxito.

Luego tenemos a Danny Castellano, protagonizado por Chris Messina, un médico muy egoista, desconfiado y con el feo hábito de robar a los pacientes de Mindy, la critica por todo, especialmente por su vida privada y su falta de profesionalidad, aunque en el fondo adora su forma de trabajar.

The Mindy Project

Otros compañeros de despacho son las recepcionistas cotillas Betsy Putch, interpretada por Zoe Jarman, joven e impresionable y que admira en exceso a Mindy, y Shauna Dicanio, con el rostro de Dana Delorenzo, totalmente indiferente hacia Mindy, muy festera y enamorada de Danny.

La serie tiene 2 temporadas

La serie la emite en España el canal Cosmopolitan, ya hemos podido disfrutar de 2 divertidas temporadas, con episodios de 20 minutos, y un total de 22 irreverentes episodios.

La serie sigue adelante, es todo un éxito de crítica y de audiencia. Fox confirmó no hace mucho que la serie tendrá una tercera temporada de la cuál ya hay promo. Los fans de la serie tenemos muchas ganas de seguir viendo las andanzas de Mindy Lahiri.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.