Un fan convirtió el famoso vídeojuego en una experiencia cinematográfica de 7 episodios.

TLOU_WinterCoverRender_960p

Ya le puedes mostrar The Last of Us a tus amigos no-gamers

Nota del redactor: se editó el lunes 18/05/2015 para añadir más detalles con respecto a los subtitulos en español.

Lo que más popularizó a The Last of Us, un vídeojuego desarrollado por Naughty Dog (UnchartedCrash Bandicoot…) y exclusivo para las últimas 2 consolas de Sony (PS3 y PS4), fue su increíble historia. El juego en sí ya es considerado por muchos como una “película interactiva”, pero sus largas partes de gameplay y su exclusividad han limitado inmensamente el número de personas a las que esta historia ha podido llegar. Eso cambiará ahora.

Un youtuber llamado Grant Voegtle se encargó de convertir este famoso vídeojuego en una mini-serie de 7 episodios. Cada episodio dura alrededor de 40 minutos y posee un título representativo, al igual que una serie televisiva. De esta forma, incluso si no te gustan los vídeojuegospodrás disfrutar de una de las mejores historias de los últimos 5 años.

Por ahora el único episodio con subtitulos en español es el primero, pero Voegtle nos aseguró vía Twitter que ya tiene a alguien trabajando en los subtitulos de los episodios restantes.

Esta no será la única versión cinematográfica que veremos, ya que actualmente se está desarrollando una película basada en este juego. La diferencia es que ya se confirmó que dicha película tendrá una historia diferente en varios aspectos, así que ahora podrás disfrutar de ambas versiones aunque no tengas una consola Sony o no te guste el gaming en general.

El creador de esta serie tiene más proyectos en el horizonte, así que harían bien en seguirlo. Personalmente, me encantaría que hiciera lo mismo con la trilogía Uncharted, al igual que me encantaría que esto se popularizara; ya que no todos podemos jugar a todos los vídeojuegos ni poseer todas las consolas.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.