La cadena SyFy podría ser la que salve a Constantine de su inminente cancelación.

NUP_163641_4176.JPG

NBC podría trasladar a Constantine a SyFy en vez de cancelarla por completo

A pesar de que la cadena NBC no ha anunciado oficialmente la cancelación de la serie Constantine, el hecho de que no aprobó la producción de la otra mitad de la temporada, obligándola a terminar en 13 episodios en vez de los 22 que los creadores habían planeado, no nos da muchas esperanzas. Por si eso fuera poco, NBC anunció hace unos días el lote de series que renovará este año (The BlacklistGrimm, etc) y por ningún lado aparece Constantine. A pesar de que cualquier otra serie con ratings tan bajos como los de Constantine hubiese sido cancelada hace mucho tiempo, NBC se ha rehusado a cancelarla públicamente debido al gran apoyo que los fans le han dado a la serie a través de la Internet y redes sociales en general.

Pero ahora parece que NBC ha encontrado la manera de complacer tanto a los fans como a la directiva de la cadena, ya que reportes indican que trasladará a Constantine a la cadena SyFy bajo el nombre “Hellblazer”. Para los que no están familiarizados con este nombre, Hellblazer es el título que lleva la serie de cómics en la que está inspirada la serie de TV.

¿Significa esto que la serie volverá a empezar con otra historia/elenco o que cambiará para peor?

Todo lo contrario, ya que SyFy le daría más libertades al equipo creativo de la serie, permitiéndole volverse más oscura, atemorizante y fiel a los aspectos del cómic que NBC había prohibido llevar a cabo. Con esto no quiero decir que la serie no sea buena así como es, sino que pequeñas cosas como el hecho de que ningún personaje pueda fumar en escena (dense cuenta de que Constantine siempre sale encendiendo o sosteniendo el cigarrillo por muy cortos períodos de tiempo, más nunca fumando explicitamente) o que la violencia tenga que estar limitada (algo irónico tomando en cuenta que Hannibal es uno de las series más aclamadas de esta cadena), arruina la esencia del John Constantine que nos gusta tanto a los que hemos leído los cómics.

Con respecto al elenco y la historia, los reportes indican que NBC haría el traslado de serie con actores, directores y equipo creativo incluido, así que lo más probable es que los únicos cambios por los que pueda pasar la serie sean para lograr que la atmósfera y los personajes de la historia sean más fieles a los cómics. En tal caso, esta sería una victoria doble para nosotros, ya que no sólo se renovaría para una segunda temporada sino que también vendría mejorada en todos los aspectos.

Sin embargo, debemos resaltar que por ahora esto es sólo un rumor, ya que incluso la fuente original aclaró que a pesar de que NBC está considerando seriamente esta decisión, aún no es algo que debamos dar por seguro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.