Simon Baker
Simon Baker Denny, más conocido como Simon Baker, es el protagonista de la serie El Mentalista. La serie estadounidense de la CBS va por su séptima temporada y el actor australiano es su estrella, además ha dirigido cuatro de sus episodios.

Simon Baker, el mentalista que te atrapa

Simon Baker nació en Australia (en Launceston) un 30 de julio de 1969. Este australiano de 45 años empezó a estudiar enfermería, pero finalmente la vena de la interpretación se impuso. Comenzó en la televisión australiana y en videoclips musicales antes de trasladarse a Estados Unidos.

L.A. Confindential le abrió nuevas oportunidades como Love from Ground Zero o Planeta Rojo. En la televisión tuvo sus papeles en El Guardián (papel por el que ganó el premio de mejor actor en los premios de Televisión Familiar en 2002 y le supuso la nominación al Globo de Oro por mejor actor de serie de TV en 2001), The affair of the Necklace, El Libro del amor o La tierra de los muertos. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando se metió en la piel de Patrick Jane en El Mentalista y le llegaron las verdaderas alabanzas.

The Mentalist

La serie de la CBS se estrenó en 2008 (en España por La Sexta) y tras un gran éxito ha ido renovando temporadas hasta llegar a la séptima, que está prevista para el próximo año. Patrick Jane le ha valido a Simon Baker en 2009 una nominación a los Globos de Oro como mejor actor de serie de TV de drama y otra para los Emmy por la mejor actuación principal en una serie drámatica, aunque, por desgracia, no llegó a alzarse con ninguno de los premios. Sin embrago, la TV Guide lo nombró el hombre más sexy de la televisión ese año.

Aparte de seguir protagonizando El Mentalista lo encontraremos a partir del 30 de septiembre en la gran pantalla junto a Kevin Spacey, Jeremy Irons o Demi Moore en la película Margin Call.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...