Cuando entras en una página web como es iMovilizate lo que esperas encontrar es actualidad, novedades, pero siempre se puede volver la vista atrás y recordar una serie del calibre de “The Shield“.

Para los que no habéis oído hablar de ella, The Shield narra la vida de un grupo especial de policías en el barrio de Farmington, en Los Angeles. El “Strike Team” está formado por 4 detectives al cargo del implacable Vic Mackey, todos ellos con una moral más que cuestionable. Utilizan sus propios métodos, casi siempre fuera de la ley, para luchar contra el crimen en uno de los peores barrios de la ciudad estadounidense.

Ya desde el primer capítulo es una serie que engancha, y al contrario que la mayoría, a cada episodio y cada temporada va mejorando culminando con un final de esos que te dejan sin habla durante un par de semanas. Pero no solo el final es bueno… Los actores, el argumento, la ambientación, la banda sonora, todo.

The Shield

Si algo tuviera que cuestionar sería claramente el doblaje al castellano. Yo soy de ver las series y películas en mi idioma y pocas veces tiendo a poner el contenido en versión original, pero en este caso he de decir que tal y como viene de los estudios de FX Networks es como recomiendo que sea vista (sí, la he visto entera de las dos formas, no lo he podido evitar..)

La serie consta de 7 temporadas sumando un total de 88 episodios de unos 45 minutos cada uno, lo que suena laaaaargo y tedioso, pero cuando acabas el primer capítulo ya tienes ganas de saber como sigue la historia.

Si tuviera que describirla con una sola palabra diría “bestial“. Bestial por lo buena que es, pero bestial también por la realidad que trata de mostrar al espectador, y la dureza con lo que lo hace. Prostitución, drogas, asesinatos, mafias… todo esto y mucho más va a ser lo que se encuentren los protagonistas.

Para mi la mejor parte de The Shield es la evolución de la amistad que existe entre los integrantes del Strike Team. Como parten de un compañerismo absoluto para ir dando tumbos a lo largo de las temporadas con altibajos que te dejarán en muchos casos con cara de ¿Pero que co…?

Con una nota de 8.0 en filmaffinity que la avala, personalmente te recomiendo que le des una oportunidad, y si la has dejado a medias, acabes de ver esta gran serie.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alejandro Telenti (13 Posts)