Desde hace una hora Series.ly ya no dispone de enlaces ilegales. La nueva ley se aplica por si sola.

series.ly

Seriespepito, Peliculaspepito, Magnovideo y Series.ly, ¿La siguiente?

Cada día, una baja.

Series.ly anunció hace algún tiempo en un comunicado que retiraría todos los enlaces que pudieran infringir la ley.

a. Primera parte del comunicado:

series.ly

b. Segunda parte:

series.ly

c. Parte final:

series.ly

Último comunicado de Series.ly

Hace apenas una hora los responsables han colgado en su página lo siguiente:

series.ly

También cayó Mangovideo que solo muestra el siguiente mensaje: “Debido a los recientes cambios en el marco legal español nos vemos obligados a cancelar el servicio de alojamiento gratuito de vídeos Magnovideo. Sentimos mucho tomar una decisión tan dolorosa sin previo aviso, no hemos tenido tiempo de reacción”.

Series.ly

Aun así, a juzgar por lo que sugieren varios abogados expertos en Propiedad Intelectual, cabe esperar que la avalancha acabe por arrastrar más páginas.

El goteo de caídas se debe, según abogados que defienden a los dueños de algunas de estas páginas, tanto a una persecución que “se refuerza en Navidad, como operación de propaganda”, como a los cambios legislativos en marcha.

Por un lado, el 1 de Enero entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que refuerza la lucha y las sanciones contra las páginas de enlaces. Por otro, la reforma del Código Penal todavía por aprobar castigaría con hasta seis años de cárcel estos delitos.

¿Estas a favor o en contra del cierre de éstas páginas? ¿Donde verás las series a partir de ahora? Nos gustaría saber tu opinión.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.