penny_dreadful

Dos apuestas por clásicos del terror para este mes de mayo en las cadenas americanas ponen en evidencia que el género disfruta de buena salud.

Rosemary’s Baby y Penny Dreadful, la televisión no se olvida de los clásicos del terror

Rosemary’s Baby

Nueva adaptación de la terrorífica novela de Ira Levin que Roman Polanski convirtió en película de culto. La historia es de sobra conocida por los amantes del género: tras quedarse embarazada, la joven Rosemary Woodhouse empieza a sospechar que sus vecinos son miembros de una secta satánica y quieren arrebatarle a su hijo para utilizarlo como ofrenda en algún tipo de ritual. Rosemary’s Baby se estrenará el 11 de mayo en la NBC y consta de 4 capítulos. El papel de Rosemary está interpretado por Zoe Saldana (Avatar, Star Trek).

Rosemary_baby

 

Penny Dreadful

El 11 de mayo de 2014 también se estrena el primero de los 8 episodios de los que consta la primera temporada de Penny Dreadful. En este caso el peso de la serie recae sobre Josh Hartnett (Sin City, Pearl Harbor) que interpretará a Ethan Chandler, un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia, aunque en realidad se trata de una serie coral con un amplio abanico de personajes que iremos descubriendo. Penny Dradful nos mostrará los orígenes de grandes personajes de la literatura de terror como Frankenstein, Dorian Grey, Drácula o Jack el Destripador y promete ser “muy realista, psicológica y altamente erótica”. Sabemos además que los dos primeros capítulos corren a cargo del director español Juan Antonio Bayona (El orfanato).

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.