La actualidad manda y más en la televisión. Ridley Scott analizará los orígenes del virus ébola en una nueva serie de televisión. Los capítulos, producidos por FOX TV Studios, adaptarán la novela de Richard Preston The Hot Zone: A Terrifying True Story. El director de “Alien” cuenta en su equipo con Lynda Obst, Jim Hart y David Zucker, que ya trabajan también en la producción.

scott

La serie de Ridley Scott no tiene todavía límite de episodios

La adaptación de Scott no cuenta hasta el momento con una limitación clara del número de episodios que tendrá la serie, pero sí se sabe que incorporarán hechos reales y que incluirán un nuevo artículo de Richard Preston en la revista New Yorker, donde vuelve a estudiar la crisis del virus dos décadas más tarde. En esta ocasión, centrándose en la situación actual, ya que su anterior novela fue publicada en 1994. En ella examinaba principalmente los terribles efectos del ébola y la incapacidad de los expertos para hacerle frente. Por eso, en este caso es necesario volver a plantear el problema para incorporar nuevas soluciones y también dificultades añadidas.

El hecho de que la obra de Preston se vaya a convertir en una serie ha sido fruto de diversas negociaciones y trabajos de guion. En un principio, Scott quería roda un largometraje protagonizado por Jodie Foster, pero la amplitud de la trama ha hecho que finalmente prefiera realizar una serie, que se prevé extensa.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.