Reseña de “Fallout”, el episodio 14 de la primera temporada de The Flash.

El Nacimiento de Firestorm 2

Viajes en el tiempo y nuevos personajes fueron los enfoques de este episodio de The Flash

Alerta: Este artículo contiene spoilers así que no sigas leyendo a menos que hayas visto hasta el último episodio disponible.

Esta semana, a diferencia del capítulo anterior, la trama de los viajes en el tiempo pasó a ser más secundaria mientras que Firestorm se volvió el enfoque principal. El vistazo que tuvimos a las vidas individuales de las 2 mitades de este héroe nos permitió familiarizarnos aún más con este personaje, lo que hizo que el final de su “historia de origen” fuera aún más interesante y entretenido. De hecho, hicieron un trabajo tan espectacular contando la historia de este héroe que no me extrañaría que “Firestorm” sea la próxima serie que nazca de universo.

Referencias por todos lados

Friends, Game of Thrones, Terminator… La cantidad de referencias a otras series populares fue sumamente alta, y la verdad me gustó mucho. Cisco y Joe demostraron que no importa qué tan serio se pueda poner el episodio, ellos siempre darán un respiro cómico para relajarnos entre tantas conspiraciones y engaños. ¡¿Por qué nadie quiere creer que Wells está ocultando algo?!

wtf

¡¿Qué demonios está tramando Wells?!

En la reseña pasada les comentaba que a pesar de que parezca obvio para muchos, aún no podemos asegurar que Wells sea el Flash Reverso, al menos no el único Flash Reverso. ¿Por qué no? Hay muchas razones pero una de las más importantes es que dudo que Wells sea tan rápido como para poder haber conversado consigo mismo y luego haberse golpeado a sí mismo mientras hacía parecer que eran 2 personas distintas. (Para los que no recuerdan, en el final de media temporada Wells encerró a Flash Reverso, conversó con él y luego fue golpeado brutalmente por él).

Sin embargo, ver a Wells usando el traje y corriendo a esas velocidades nos demuestra que está recuperando la totalidad de sus habilidades, ya que en episodios pasados el simple hecho de correr unos cuantos metros lo dejaba tirado en el piso del agotamiento. También, gracias a la conversación que tuvo con el General Eiling, sabemos que Wells sí es un meta-humano, ya que estaba circulando una teoría de que sus poderes eran completamente artificiales (inducidos por el prototipo de taquiones). También descubrimos más sobre sus intenciones, ya que mencionó que él “protege a los suyos”.

Wells arregló todo para que Stein y Ronnie tuviesen que fusionarse de nuevo

Wells jugó un papel muy importante en el origen de Firestorm, ya que a pesar de que haya parecido que él entregó a Stein con malas intenciones, luego descubrimos que esto fue parte de su plan para reunir de nuevo a las 2 mitades de Firestorm. La única diferencia es que esta vez, bajo consejo de Wells, Stein y Ronnie se fusionaron de manera estable y completa, dando a lugar el nacimiento de un nuevo super-héroe. Esto demuestra que por cada cosa mala que hace Wells, siempre hay un motivo “bueno” que nos hace dudar de sus intenciones. Este es otro de los motivos por el que Wells sigue siendo tan enigmático. Simplemente es imposible saber con seguridad qué demonios es lo que pretende lograr con todo esto.

get

Presiento que el próximo cross-over será épico. CW está cada vez más cerca de construir su propia Liga de la Justicia.

Gorilla Grodd hace su debut de manera lenta pero segura

Yo personalmente no conozco mucho de este personaje, pero igual puedo decir que esa escena que tuvo al final del episodio fue una de las más emocionantes de toda la serie. La frase “Not God; Grodd” sirvió para demostrarnos a los que nos llevamos bien con el inglés que este villano es muy poderoso tanto física como mentalmente.

Flash es muy poderoso y a la vez muy vulnerable, y eso es lo que lo hace interesante

Más allá de los meta-humanos que son capaces de incluso quitarle sus poderes, Barry descubrió que los “humanos comunes” también presentan un gran peligro para su vida, ya que Eiling y su ejercito estuvieron a punto de asesinar a Flash en repetidas ocasiones durante este episodio. Es bueno ver que añadan este tipo de cosas, ya que alguien capaz de alterar el espacio-tiempo con su super velocidad podría convertirse en un héroe muy aburrido si los escritores no saben cómo mantenerlo vulnerable.

Veredicto

Este episodio introdujo a un nuevo super héroe y a un nuevo villano, y todo esto mientras nos contaba más sobre la capacidad que tiene Flash de viajar en el tiempo. Las dudas sobre Wells aumentan cada vez más pero se nota que ya nos aproximamos al final de esta historia y que pronto sabremos cuáles son las verdaderas intenciones de Wells. Ahora sólo queda esperar a ver si los episodios restantes nos darán el final tan “impactante” e impresionante que los actores y escritores de la serie nos han venido prometiendo.

The Flash reseña (puntaje)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.