premios emmy

Breaking Bad” o la perturbadora historia de un profesor de química que enfermo de cáncer terminal, comienza a cocinar metanfetamina para dejar un legado a su familia tras su muerte. El viaje a los infiernos de Walter White, un hombre miserable que enloquecerá en medio de una sociedad violenta e injusta que amenaza con destruir todo lo que más quiere. Un cuento negro que esta madruga ha llegado a su fin tras seis largas y agotadoras temporadas. Y al final, resultaba estar la gloria.

Los Premios Emmy de “Breaking Bad” y “Modern Family

Breaking Bad”, historia mayúscula de la televisión – probablemente lo mejor que la caja tonta ha podido parir en toda su existencia- fue la protagonista indiscutible de la gala de los 66º Premios Emmy celebrados en la ciudad de Los Ángeles. Cinco galardones fueron a parar a manos de la imperecedera obra creada por Vince Gilligan y emitida por la cadena AMC. Además de ser considerada como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, sus actores protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul, fueron reconocidos con los premios de mejores actores de drama junto con Anna Gunn (mejor actriz secundaria). A ello, hay que sumar la estatuilla de Moira Walley Becket como ‘mejor guionista en serie dramática’ por el capítulo “Ozymandias”.

Por el camino se han quedado “Juego de Tronos”, “Mad Men”, “House of Cards” – las tres se han ido a casa de vacío- y “True Detective”, la otra gran favorita que – sin embargo- se ha tenido que conformar con un único galardón a la ‘mejor dirección’. Julianna Margulies (“The good wife”) también ha logrado hacerse un hueco alzándose con el Emmy de ‘mejor actriz principal’.

Más repartidos han estados los premios en las categorías de comedia donde “Modern Family” – tres premios Emmy en total- se ha alzado como mejor serie. Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) y Julia Louis Dreyfus (“Veep)” han sido elegidos como mejores actores principales, mientras que Ty Burrel (“Modern Family”) y Allison Janney (“Mom”) lo han sido respectivamente como mejores secundarios. La serie “Louie” ha conseguido el premio de ‘mejor guión’, mientras que “Modern Family” ha logrado el de ‘mejor dirección’.

Por último, los Premios Emmy han coronado a “Fargo” como ‘mejor miniserie’ y a “The normal Heart” como ‘mejor TV Movie’. Jessica Lange y Kathy Bates (“American Horror Story”) se llevan los premios de mejores actrices de ambas categorías, mientras que “Sherlock” ha hecho lo correspondiente con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado