Powers, la primera serie de producción propia de la plataforma digital PlayStation Network se estrenará el próximo 10 de junio, según ha publicado la propia plataforma en su web.

Se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo en fase de preproducción, y que en primer lugar estuvo anunciado para el pasado 14 de diciembre, aunque posteriormente se procedió a retrasar su estreno.

Un nuevo capítulo de Powers cada semana

1_c810acfc1b

La forma de emisión será la misma por la que ha optado Yahoo! con Community: no se colgarán todos los capítulos de una vez, sino que se irán emitiendo semanalmente.

El primer capítulo de Powers será gratuito para cualquier usuario, mientras que para ver la temporada completa sin necesidad de pagar será necesario ser usuario de PlayStation Network en EEUU.

En España, los capítulos de esta serie comenzarán a estar disponibles un día más tarde, a partir del 11 de marzo, a través de la plataforma digital Movistar Series.

Powers, detectives que investigan a superhéroes

2_c810acfc1b

Powers es una serie dramática en la que conoceremos la historia de dos detectives de homicidios a los que se les encarga el seguimiento de una serie casos relacionados con personas que poderes paranormales, que son conocidos como Powers. Pero no todos esos superhéroes son verdaderamente heróicos.

Christian Walker (Sharlto Copley) fue en su día uno de los líderes de estos particulares superhéroes, pero sus poderes le fueron robados en una batalla y ahora se dedica a ser detective.

Deena Pilgrim (Susan Heyward), por su parte, es una detective recién ascendida a la división de poderes que tendrá que trabajar codo con codo con un compañero que no siempre resulta fácil.

El “malo” de la serie es Johnny Royalle (Noah Taylor), un criminal que cuenta con el poder de aparecer y desaparecer de cualquier lugar a su antojo.

Wolfe (Eddie Izzard), Retro Girl (Michelle Forbes), Calista (Olesya Rulin)  y Zora (Logan Browning) son algunos de los superhérores que se encargarán de dar mucho que hacer a los dos detectives protagonistas, que se encuentran con un mundo que no siempre resulta fácil ya de por sí pero con el añadido de los superhéroes.

2015, el año de las series de superhéroes

Powers es una muestra más de cómo las series de superhéroes se han convertido en una de las principales bazas tanto de las cadenas tradicionales como de las plataformas digitales para este año 2015, en el que parece que la imaginación de los guionistas se ha llenado de poderes paranormales.

Al tratarse de una serie de una plataforma digital, es más que probable que en esta serie encontremos licencias que no se pueden ver habitualmente en las ficciones de cadenas más tradicionales.

Sólo nos faltan un par de meses para poder hablar de Powers con conocimiento de causa. Un año movido en materia de estrenos en el que casi cada día tenemos algo nuevo que contar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.