Penny Dreadful también llamadas “Penny Horrible”, “Penny Blood” o “Penny Awfull” son una serie de novelas creadas en la Inglaterra más victoriana, eran novelas y relatos cortos que a veces no guardaban mucha concordancia y daban saltos enormes sin guardar relación ninguna la trama que costaban un penique (de ahí el nombre de Penny) en esa época el genero de misterio, terror o fantástico eran considerado paparruchas o algo fácil y tonto.

Season_2_banner-penny-dreadful

Penny Dreadful de novelas mal miradas a éxito televisivo

Tengamos en cuenta, que Penny Dreadful se desarrolla en una época en la que la Reina Victoria hacía un férreo control en todas las costumbres sobre todo en el ámbito sexual y de repente aparecen una serie de novelas consideradas como para gente joven o inculta en donde se hablaba de sexo, drogas, sangre y un amplio etc.
¿Quien diría que un siglo después sería un éxito? Para alguien del siglo XIX ya no sólo que una caja donde sale gente sería algo descabellado, sino que el terror y la sangre fascinase a tanta gente también.

Les aconsejo ver Penny Dreadful ya que la serie guarda toda la estética de ese momento y cuentan sin tapujos las más bajas pasiones y crímenes de una época a la vez que férrea convulsa y cambiante, además no tendremos que pagar un penique por ella ni seremos mal mirados   como el género de novelas de donde salio.

penny-dreadful-2

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Raquel de Jorge Tremps (16 Posts)