Stefan Salvatore
Paul Wesley es un actor y modelo estadounidense, pero de raíces polacas, que con 32 años se ha dado a conocer por su papel del vampiro Stefan Salvatore en The Vampire Diaries, una serie de corte fantástico ambientada en Mystic Falls.

Paul Wesley, un vampiro en Mystic Falls

Paul Wesley es el nombre artístico de Paul Thomas Wasilewski, un actor y modelo nacido en Nuevo Brunswick (Nueva Jersey) el 23 de julio de 1982. Empezó a mostrar interés por la interpretación en el instituto de Marlboro High.

Su primera aparición en pantalla fue en la serie Another World, interpretando a Sean McKinnon en 1999. Tras el debut consiguió diferentes papeles en series de cierto renombre como American Dreams (10 episodios), Smallville o The OC (1 episodio en cada una), hasta llegar a tener el personaje principal, Aaron Corbett, en Fallen.

En la pantalla grande también tuvo apariciones como personaje secundario en Roll Bounce o Minority Report tras debutar en 2001 con el personaje de Gary en Shot in the Heart.

Sin embargo, el personaje que lo ha llevado a ganar sus primeros premios y a tener reconocimiento ha sido el del vampiro Stefan Salvatore en la serie de la The CW The Vampire Diaries. Coprotagonizando la ficción junto a Ian Somerhalder y Nina Dobrev, Paul Wesley ha ganado en tres ocasiones el Teen Choice Awards: en 2010 por revelación masculina y mejor actor en serie de fantasía, y en 2011 por mejor serie de fantasía.

Paul Wesley
Paul Wesley se unió al reparto principal de The Vampire Diaries como Stefan Salvatore en marzo de 2009, siendo el último miembro de los personajes principales en ser elegido. La serie estadounidense está rodando ya los episodios de su sexta temporada, tras cinco temporadas de gran éxito frente a otras mejor posicionadas como Supernatural, y está previsto su estreno para el 2 de octubre de 2014.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...