Diana Gabaldon ha escrito ocho libros durante 23 años permaneciendo en la lista del Nueva York times como los más vendidos. La saga de Outlander fue publicada en 26 países y a  sido traducida a 23 idiomas. Se han vendido más de 25 millones de copias. Ha escrito sobre el personaje de Lord John Grey un spin-off de 6 volúmenes. La historia es una mezcla de fantasía y durante mucho tiempo  se habló de hacer una película. Detrás de la serie está Ron D. Moore (creador de Battlestar Galáctica) que ha tenido el apoyo de la propia creadora.

outlander

Outlander: segunda parte muy esperada

La primera vez que Moore  oyó hablar de todos los libros fue gracias a su mujer.  Cada año Moore llamaba para ver si los derechos de la película estaban libres. Al final se hizo serie y pretenden llevar a la televisión todas las entregas. En Outlander se pretende seguir los libros: “no se harán cambios con respecto al libro a menos que tengamos que  hacerlo”

La principal característica de su protagonista, la enfermera Claire Randall (Caitriona Balfe) es su gran inteligencia. Vive en Escocia sobre 1945 y trás tocar unas piedras es transportada al siglo XVIII allí se enamora de un guerrero local (Sam Heughon)

Según Moore nunca pensó en mostrar como Claire toca las piedras, aparece y desaparece físicamente. Busca metáforas visuales. El rodaje se hace en Escocia dando la autenticidad. Es una producción difícil y está hecha para los fans. Mantendrá a distancia del fandem y va a intentar hacerlo de la mejor manera posible. La serie ha atraido a más lectores masculinos y  ha ocasionado un aumento de las ventas en general de la de los libros.

¿qué se sabe de la segunda temporada? En su segunda parte Jamie va a sufrir muchas injurias, será un shock. Caitriona Balfe dice de us personaje: “me ha enseñado como puede ser de fuerte y resistente! Una de las mejores escenas importantes para los fans es en la que Kamie azota a Claire con un cinturón.

James castigará a su mujer en una escena que promete ser muy controvertida ya que muchos fans lo odian. Saldrá a partir del 4 de abril en EE.UU cuando regrese la serie con el episodio 1*9  The Reckonning

Sony Pictures ha anunciado en EE.UU el lanzamiento en DVD y bue-ray de la primera parte de Outlander. Habrá una edición limitada con 32 páginas, extractor de los guiones y fotografías.

¡búscala!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.