Marvel finalmente publicó el primer tráiler completo de su nueva serie en colaboración con Netflix, Daredevil. También se revelaron nuevos detalles sobre la trama, personajes y diseño del traje gracias a una entrevista que tuvo IGN con el productor ejecutivo de la serie.

Daredevil

Daredevil llega para expandir aún más el Universo Cinematográfico de Marvel

A pesar de que por ahora sólo está en inglés, aquí pueden disfrutar del tráiler antes de que empiecen a leer la entrevista al productor ejecutivo:

“No le estoy pidiendo perdón por lo que hice, Padre, le pido perdón por lo que voy a hacer”

Esa es una de las tantas frases que destacan de este trailer. Ahora continuemos con la entrevista de IGN a Steven S. DeKnight, el productor ejecutivo encargado de esta serie. Para los que no lo conocen, DeKnight ha trabajado en series como Buffy la CazavampirosSmallville Spartacus, así que experiencia es algo que le sobra a este señor.

(Aclaramos que el crédito de la entrevista va exclusivamente a IGN, esta fue una simple traducción de los aspectos más importantes)


 

El Actor Sin Miedo

Charlie Cox interpreta a Matt Murdock/Daredevil en esta serie y DeKnight comentó sobre qué hizo que el actor fuera el indicado para el papel.
Charlie Cox interpreta a Matt Murdock/Daredevil en esta serie y DeKnight comentó sobre qué hizo que el actor fuera el indicado para el papel.

A todos nos encantó el trabajo que hizo Charlie en Boardwalk Empire. Sabíamos que el tenía él encanto y el carisma pero que también podía ir a un lugar más oscuro. Cuando llegó el momento de su audición, él hizo una interpretación fascinante del personaje. No era la dirección que teníamos pensada para este personaje, pero esta interpretación tuvo tantos matices y fue tan bien pensada que lo llamamos para que regresara, hablamos con el e hicimos algunos ajustes. Luego él hizo sus propios y fantásticos ajustes y logró una profundidad en la personalidad de este personaje que nos gustó mucho. Él puede exudar la confusión y el dolor interno que son vitales para Matt Murdock, sin mencionar el hecho de que cuando estás buscando a un protagonista, quieres que este sea alguien que la gente respete y con quien puedan trabajar durante 14 horas al día, y Charlie simplemente es el chico más amable del mundo.

– DeKnight

El Demonio Católico

El tráiler muestra a Matt en un confesionario, reflejando el lado católico que tiene el personaje en los cómics.

El tráiler muestra a Matt en un confesionario, reflejando el lado católico que tiene el personaje en los cómics.

Creo que es vital para el personaje. Matt Murdock es, en mi opinión, uno de las personajes más religiosos en el Universo Marvel. Su catolicismo es una gran parte de su personalidad y de su conflicto interno. Yo creo que sería muy poco sincero el intentar hacer la serie sin que eso sea una parte importante de la historia.

– DeKnight

El Traje

A pesar de que no reconozcan este traje del personaje, cabe constar que si está altamente inspirado en los cómics. Específicamente en la historia de origen llamada "El Hombre Sin Miedo", creada por Frank Miller. El traje irá evolucionando junto al personaje a medida que avance la serie.

A pesar de que no reconozcan este traje del personaje, cabe constar que si está altamente inspirado en los cómics. Específicamente en la historia de origen llamada “El Hombre Sin Miedo”, creada por Frank Miller. El traje irá evolucionando junto al personaje a medida que avance la serie.

Realmente, hay 2 razones por la que empezamos con esta versión (la cual está altamente influenciada por El Hombre Sin Miedo). La primera, es que este es literalmente el principio, la formación de Matt Murdock como Daredevil. Por otra parte, también es la formación de Wilson Fisk como Kingpin. Es básicamente un arco narrativo paralelo. No queríamos empezar con el traje rojo. Queríamos mostrar la historia del principio en donde él comete errores y  le patean el trasero a cada rato. No puedo decir cómo terminará luciendo el traje, pero puedo decir que definitivamente irá evolucionando.

– DeKnight

Un héroe con muchas debilidades

El final del tráiler muestra a Daredevil sangrando en el piso, lo que según DeKnight, es uno de los aspectos importantes de este héroe.

El final del tráiler muestra a Daredevil sangrando en el piso, lo que según DeKnight, es uno de los aspectos importantes de este héroe.

Siempre me encantó que en los cómics este es un hombre con sentidos aumentados pero sin super poderes. Este es un hombre que se presiona a sí mismo hasta sus limites. Un hombre que puede ser lastimado o asesinado… Estoy altamente influenciado por las historias de Frank Miller con las que crecí, donde siempre le andaban pateando el trasero a Daredevil. De nuevo, hay un sentido de realidad aumentado con respecto a lo que puede y no puede hacer sin tener que terminar en el hospital todo el tiempo. Pero también mostramos a qué se debe esto. Realmente, él es como Batman pero sin el dinero. Él simplemente tiene determinación. Es pura fuerza de voluntad lo que le hace seguir aún cuando un hombre normal simplemente caería. Mucho de eso proviene de su padre y su relación con el boxeo y ese tipo de cosas, dónde uno simplemente se rehúsa a renunciar.


La primera temporada completa se estrenará en su totalidad (13 episodios) el diez de Abril de este año. Sí, los 13 episodios se estrenarán el mismo día. Nunca cambies, Netflix, nunca cambies.

También se sabe que esta serie estará conectada al Universo Cinematográfico de Marvel, así que lo más probable es que haya referencias que conecten esta serie con las películas y las otras series de Marvel (Los VengadoresAgents of SHIELD, etc). Lo que sí se sabe con seguridad, es que Netflix estrenará otras 3 series que estarán directamente conectadas con esta, las cuales contarán las historias de Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. Luego de esto, Netflix tendrá su propio evento al estilo Vengadores llamado “Los Defensores”.

Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.