Lo malo es que Breaking Bad terminó. ¿Lo bueno? Los fans de la exitosa serie, que concluyó su carrera de cinco temporadas en un apasionante final el otoño pasado, podrán disfrutar de un remake en español que tiene mucho en común con el drama ganador de varios Emmy de Vince Gilligan. Será renombrado como Metástasis.

metastasis (1)

 ¿Reinventará Metástasis a Breaking Bad?

Lo harán fiel al original. Walter Blanco (White) es un profesor de química tímido que se transforma en un cerebro creador de metanfetamina después de que le diagnostiquen un cáncer de pulmón. Pero también hay algunas diferencias notables que hacen de Metástasis una mezcla de telenovela, drama y narración de televisión por cable estadounidense. (Pero tranquilo, Gilligan ha sido consultado sobre el remake colombiano). Aquí están algunas de las diferencias más notables con la promesa de mucho más por venir, cuando llegue el espectáculo, que se estrenará en julio en Estados Unidos en la red de Univision: UniMás .

A partir de aquí te encontrarás con spoilers sobre Breaking Bad, es decir, el original.

Metastasis-02

¿Recuerdas el impactante robo al tren de la temporada 5? El primo español de Breaking Bad se compromete a mantener ese tipo de suspense. En Metástasis, Walter (interpretado por la estrella de telenovelas Diego Trujillo) y José Miguel Rosas (conocido como Jesse en Breaking Bad, es interpretado por Hunky Roberto Urbina) roban su metilamina a partir de dos camiones de carga que utilizan un camino alternativo ya que las carreteras principales de la ciudad están bloqueadas por manifestaciones, algo común en América Latina.

Metastasis

Durante los últimos episodios de Breaking Bad , Walter se esconde en una pequeña cabaña en New Hampshire. Pero en Metástasis , Walter Blanco se esconde en las montañas escarpadas de Colombia, mucho más cerca y más familiar para el público latino. Y aquí hay otro hecho divertido: los fans de Breaking Bad  recordarán “Negro y Azul”, un  narcocorrido de Cuates de Sinaloa que abrió un episodio de la temporada 2 . Pero para Metástasis, los creadores encargaron una canción titulada “Vals de Jaisenber.” (“Heisenberg” deletreada fonéticamente en español). La canción es una canción original escrita por músicos colombianos, pero para los propósitos de la serie, la banda de ficción que realiza la melodía se llama “Los Cuates de la Roca”.

Metastasis-02 (1)

La versión en español de Saúl tiene una plataforma mucho más grande que un par de anuncios de televisión de bajo presupuesto. En  Metástasis , Saúl tiene un talk show nocturno llamado Cuéntele a Saúl , en el que se ofrece al público para dar asesoramiento jurídico, un modelo de programa de entrevistas que es muy popular entre el público de habla hispana.

Metastasis-05

La piscina de Walter jugó un papel vital en  Breaking Bad, pero Bogotá (Colombia), donde Metástasis ocurre, es demasiado frío para una piscina. El oasis en el patio, por lo tanto, no va a ser un fijo en  Metástasis  como lo fue en la serie original.

Metastasis-04

Escena tras escena de Breaking Bad se lleva a cabo en una autocaravana clásica donde Walter y Jesse cocinan metanfetamina. En  Metástasis , se utiliza un viejo autobús escolar porque los campistas no son comunes en América Latina.

Metastasis (1)

Cuando conocimos al Walter original en 2008, era profesor de química de una humilde escuela pública. En Metástasis , Walter da clases en una escuela privada. Pues en América Latina, las escuelas privadas son en general más asequible que sus homólogos de Estados Unidos.

Metastasis-06

Los temibles asesinos conocidos como los primos Salamanca en Breaking Bad  también hacen acto de presencia en  Metástasis.  Pero en un giro divertido, los roles del dúo mortal personificados por los hermanos Luis y Daniel Moncada en el show de USA son interpretados por dos gemelos en la vida real, los actores Óscar Luis y Luis Óscar Medina.

¿Quieres más? Echa un vistazo al siguiente adelanto de  Metástasis:

¿Podrá alcanzar este remake el éxito del original? Deja tus comentarios mas abajo.

Fuentes| insidetv

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...