El tránsito de marzo a abril viene marcado por la despedida de una de las comedias de situación con más fieles seguidores de los últimos años: How I met your mother (para los seguidores españoles, Cómo conocí a vuestra madre). Era el año 2005 cuando estos seis amigos se asomaban a nuestras pantallas. Con cierto sabor nostálgico algunos quisieron ver en ellos los herederos naturales de los protagonistas de Friends, pero pronto empezaron a despuntar por méritos propios.

howimetyourmother01

Nueve temporadas han sido necesarias para que Ted Mosby explicase a sus hijos la historia de cómo su madre y él se conocieron. La intriga sobre quién sería la madre de los retoños se mantuvo hasta la octava temporada, en la que, por fin, y tras muchas piruetas de los guionistas, veíamos por fin la cara de la misteriosa protagonista de toda esta historia. Descubierto el misterio, ¿qué nos podía deparar la novena temporada? Más de lo que podíamos esperar. ¿Quién podía imaginarse que el último capítulo daría el giro definitivo a la trama?

howimetyourmother

Sin querer revelar la sorpresa final, decir que “la madre” solamente era una excusa para contar una historia de amor en busca de su momento oportuno. Lo hemos tenido delante de nuestras narices todos estos años. El final supondrá una satisfacción para much@s que siempre conservaron la esperanza de que Ted acabase con su verdadera alma gemela.

howimetyourmother03

En definitiva, amor, romanticismo, mucho humor y algunos momentos de ternura han hecho de How I met your mother lo que es hoy. Y, sin duda, Ted no sería el mismo de no estar acompañado por sus inseparables amigos: la compenetrada pareja formada por Marshall y Lilly, la autosuficiente Robin y el carismático Barney, que con sus trajes y sus teorías descabelladas ha contribuido a convertir a esta serie, dejádmelo decir, en algo LEGEN… (wait for it…) DARIO para sus fans.

¿Echaréis de menos la serie? ¿Os ha gustado el final?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.