Madam Secretary, la nueva serie sobre política de la CBS. Una nueva propuesta de la cadena, que se estrena hoy Domingo 21 de septiembre, muestra de que la temática política no puede estar más de moda y encima, el personaje principal va a recordarnos mucho a Hillary Clinton.

Madam secretary

De qué trata la serie Madam Secretary

La protagonista eElizabeth McCord, interpretada por Tea Leoni, y encarna a una profesora y ex agente de la CIA que  de repente ve cambiar su vida cuando la nombran secretaria de Estado, tras la repentina muerte de su predecesor asesinado en un accidente de avión.

Elisabeth es una mujer todo terreno ya que es experta en diplomacia internacional, se maneja muy bien en el juego de la política y el protocolo, y cómo no, hace todo lo posible por lidiar con asuntos personales y profesionales.

Y poco más sabemos de la serie, la verdad es que se ha mantenido muy bien el secreto alrededor de la producción de la CBS, no se ha filtrado absolutamente nada, salvo la promoción de la serie.


Las series de política están de moda

Madam secretary, se sumará a otro grupo de series americanas de temática política que están funcionando muy bien, como es el caso de House of cards, Scandal, Veep e incluso el thriller de espionaje Homeland.

Hay algo fascinante en el mundo de la política, hay un interés morboso en conocer los entresijos. Según el presidente de la CBS David Stapf, existe un rumor legendario según el cual todos estamos obsesionados con Washington.

Los productores de la serie reconocen que la idea para la serie se les ocurrió cuando Clinton se encontró en una posición muy comprometida debido al ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012.  Un momento en el que Clinton fue muy cuestionado por parte de los conservadores.

Este hecho fue la inspiración según comentó la creadora de la serie Barbara Hall, aunque también ha recalcado que la protagonista no tiene nada que ver con Clinton, no se buscaba que fuera una política tan experimentada, el objetivo es mostrar a una mujer lidiando con la realidad de su vida personal y pública.

Madam secretary
Aparte de Tea Leoni (The Naked Truth), el reparto se completa con Tim Daly (Private Practice), Bebe Neuwirth, Geoffrey Arend (Body of Proof), Patina Miller, Erich Bergen, Evan Roe y Katherine Herzer. Y  Keith Carradine encarna al presidente que va a visitar a McCord para ofrecerle el puesto más alto de la diplomacia estadounidense, mientras ella estaba limpiando un establo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.