En solo unos días, concretamente el 13 de abril,  la cadena norteamericana AMC volverá a sacar a la palestra a uno de sus pesos pesados: Mad Men vuelve para despedirse definitivamente de la audiencia pero lo hará poco a poco, con una última temporada dividida en dos tandas. Siguiendo el camino de Breaking Bad, los catorce episodios de los que se compone esta séptima temporada se emitirán a lo largo de la primavera de 2014 y 2015.

madmen01

Mad Men, la serie que marcó un estilo

Desde su estreno Mad Men llamó la atención por su estilo diferente, ¿quién podría pensar que la vida de unos publicitarios podría dar tanto de sí? ¿Cómo han conseguido captar el favor del público? Una mezcla de ingredientes de la mejor calidad tiene la respuesta. Para empezar la magnífica ambientación de la serie que nos sumerge de lleno en la Nueva York de los años 60. Matthew Weiner, creador de la serie, ha sabido utilizar el mundo de la publicidad para reflejar momentos históricos fundamentales, así como los valores y conflictos de la sociedad norteamericana de la época.

madmen021

Pero si algo caracteriza a Mad Men es el carisma de sus personajes, capitaneados por el atractivo Don Draper (Jon Hamm), un hombre en apariencia triunfador, con glamour, dinero, buena posición social y una familia perfecta pero que en realidad vive atormentado por su pasado, con una identidad falseada y muchos problemas emocionales pendientes de resolver. En el universo Draper se desenvuelven el resto de personajes, cada uno con sus propias tragedias personales.

madmen03

El final de la sexta temporada nos dejaba el momento más bajo de la vida de Don Draper, el único bastión que se había mantenido en pie, su vida profesional, se viene abajo. Con dos matrimonios rotos y sin trabajo, ¿está Draper acabado? Algo nos dice que no. En una de las imágenes promocionales de la séptima temporada se nos muestra feliz y sonriente, será que nunca es tarde para volver a empezar. El primer episodio de la temporada, The Beginning, será el comienzo de un final todavía por descubrir.

madmen04

 ¿Qué esperas de la última temporada de Mad Men? ¿Cómo te imaginas el final?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.