Esta teoría puede sonar disparatada, pero explicaría la evolución argumental de la serie de la familia amarilla y porque sus tramas ha  ido siendo cada vez más delirantes. Se publicó hace unos días en Reddit una nueva teoría sobre  Los Simpson que merece entrar en el top del género, si bien no por puntos de originalidad, sino por el sentido de la oportunidad al hilar su argumentación según la teoría todos los episodios de la serie de Matt Groening emitidos después de abril de 1993 sólo pasan en la mente Homer Simpson que se encuentra en el hospital estando en coma.

homer simpsons

¿Esta Homer  Simpsons en coma?

El fan de la serie encuentra la primera pista para su teoría en un tercer episodio de la cuarta temporada: Homer el hereje. En el Homer tiene una conversación con Dios en la que le  pregunta por el sentido de la vida. Le contesta “Lo descubrirás cuando mueras”Homer dice: ¡no puedo esperar tanto tiempo! y Dios responde ¿no puedes esperar seis meses?

Después de estos seis meses se emitió el décimoctavo episodio de la misma temporada. En una inocentada de Bart con una lata de cerveza muy agitada acaba con el pobre Homer en el hospital. Entra en coma aunque se recupera aparentemente (tras perder el 5% de su cerebro según le cuenta Marge) La historia asegura que esto forma parte  de la fantasía desde donde estamos viendo  dentro de la mente de un Homer Simpson en coma. Homer llevaría en coma desde 1993 y los episodios posteriores sólo han ocurrido en su cabeza. Esto explica que Bart, Lisa y Magie no crecen y siempre están igual y con la misma edad.

El subconsciente de Homer Simpson si registra el paso del tiempo y por eso re-actualiza algunos recuerdos para que puedan coincidir cronológicamente con al edad que cree tener. Aunque la edad de los personajes no cambian ha habido un gran cambio en las aventuras que viven. Antes del coma los personajes se enfrentaron a conflictos como Bart haciendo trampas en el test de inteligencia, Homer intentó dejar la bebida, Marge se plantea una infidelidad o Lisa se enamora de su profesor.

La teoría se mantiene con la gran cantidad de cameos de personajes famosos. Se trataría de incursiones del mundo real en la mente de Homer a través de conversaciones que se producen en la habitación del hospital. Aunque no reacciona físicamente su cerebro absorbe la información y luego la re-elabora en su fantasía.

El autor termina con una reflexión final basándonos en la conversación con Dios de la que se habla al principio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.