Movistar Series llega para cubrir el hueco dejado con el reciente cierre de Series.ly o Seriespepito, somos muchos los que nos hemos quejado de vernos “obligados” a piratear series porque no existe una plataforma útil y económica para verlas online, al estilo de Netflix en otros países. Y para dar una respuesta esta demanda, Telefónica acaba de presentar el mencionado Movistar Series, una plataforma muy similar a la anteriormente mencionada que ofrece unas prestaciones bastante interesantes a un precio muy razonable.

Y es que con Movistar Series podremos ver todos los capítulos de series que deseemos por 7 euros al mes. Un precio que puede ser “difícil” de pagar para aquellos que están acostumbrados a verlo todo gratis, pero que al fin y al cabo no es muy superior al abono Premium de MegaUpload que hace un par de años muchos pagaban con gusto. Y si funciona correctamente, para quienes vemos series compulsivamente puede resultar una opción bastante interesante.

movistar-series

Lo que podemos esperar de Movistar Series

La nueva plataforma para ver series promete la llegada de los capítulos tan sólo 24 horas después de su emisión en su país de origen, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada. Además, nos permitirá acceder a las temporadas completas de las series, marcar los capítulos ya vistos y elegir la calidad en función de nuestra conexión. Vamos, lo mismo que encontrábamos en series.ly pero legal (es decir, de pago pero sin peligro de cierre).

En único problema que puede echar para atrás a muchos a la hora de probar este nuevo servicio es el catálogo, aunque de momento la cosa pinta bastante bien. En estos momentos ya hay más de 30 series disponibles, entre las que se encuentran algunas tan populares como Breaking Bad, Masters of Sex, Los Tudor o The Good Wife. Y se espera que en menos de 12 meses haya más de 100 series disponibles para todos los abonados, y que se empiece a pensar en la producción propia.

¿Servirá esto para que los seriéfilos empiecen a pasarse al modo “legal” o seguirán triunfando las webs gratuitas?. Es difícil de decir. Si realmente el catálogo aumenta, las series llegan pronto y la calidad es buena (cosa que no siempre ocurre en los servicios de pago) es probable que muchos opten por probarla. Pero si lo que ofrecen es de calidad igual o inferior a lo que encontramos en las páginas piratas, es probable que Movistar Series se quede en un nuevo invento en vano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.