The_leftovers_portada

The Leftovers es la apuesta veraniega de la HBO, creada por Damon Lindelof (Lost) y Tom Perrotta (autor del libro del mismo título en el que se basa la serie y que en España se puede encontrar como “Ascensión”). El planteamiento no puede ser más complejo: un 14 de octubre el 2% de la población mundial se evapora sin más, dejando atrás a sus familiares, amigos y conocidos conmocionados y sin una explicación coherente de lo sucedido.

The Leftovers no busca explicaciones, sino sensaciones

Si tú planteamiento es pasar un verano de relax y descansar la mente, te recomiendo que te alejes de The Leftovers. La serie es enrevesada a más no poder y después de cinco capítulos no tenemos mucha idea de lo que está pasando, quizás porque no es lo más importante ni esa es la intención de sus creadores. The Leftovers es una galería de personajes enfrentados cada uno de ellos a su particular tragedia, que nos obliga a intentar comprender el impacto que un evento a nivel mundial puede ocasionar en nuestras vidas. No intentemos buscar explicaciones, se trata de explorar las reacciones y emociones de unos personajes que directa o indirectamente se ven tocados por un suceso incomprensible.

Al frente de todos ellos se encuentra Kevin Garvey, el jefe de policía de Mapleton, el pequeño suburbio de Nueva York en el que se desarrolla buena parte de la trama. Interpretado de forma magnífica por Justin Theroux, Kevin muestra quizás una de las vertientes más desconcertante de la tragedia, pues sin haber sufrido en su núcleo familiar directamente ninguna desaparición, el suceso destroza la unidad familiar, perdiendo en el camino a su hijo y a su esposa, que parecen haberse unido a diferentes grupos sociales – sectas surgidas a raíz de lo sucedido. Serán precisamente este tipo de grupos los que pondrán a prueba al jefe Garbey, ya que tendrá que lidiar con la difícil tarea de mantener la paz en una sociedad local cada vez más dividida.

The_Leftovers_Justin_Theroux

Especial mención merece a estas alturas el papel desempeñado por el reverendo Matt Jamison, a cargo del actor británico Christopher Eccleston, que borda su indescriptible papel de un hombre que se considera casi elegido para cumplir una misión destinada al fracaso, un personaje lleno de contrastes y matices al que es imposible no prestar atención.

The_Leftovers_ Christopher_Eccleston

Destaca también la presencia de las actrices Amy Brenneman que interpreta a la esposa del jefe Garbey, la mujer que ha abandonado a su familia para unirse al grupo de Los Culpables Remanentes y a la que acompaña Liv Tyler como Megan Abbott, una de las candidatas a unirse al grupo.

The_Leftovers_Liv_Tayler

Si finalmente te atreves a seguir The Leftovers, prepárate para abrir tu mente, tener paciencia y de alguna manera amar a los personajes que tienes delante de la pantalla, no hay sitio para reproches o juicios, tan solo puedes aceptarlos como son y quizás hacer tuyo su propio sufrimiento. Por cierto, en España la serie puede seguirse en Canal + Series desde el 30 de junio.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.