The_Last_Ship

The Last Ship llega a la parrilla televisiva veraniega avalada por Michael Bay para aportar su granito de arena a la eterna moda de las historias apocalípticas . En este caso no serán los zombies, sino un virus mortal el que ponga en jaque la supervivencia de la humanidad. Al informarme sobre el argumento, lo primero que me ha venido a la cabeza es aquella serie que durante tres temporadas emitió Antena 3, El barco. El que le haya pensado lo mismo que abandone toda idea preconcebida, The Last Ship es algo completamente diferente.

Eric Dane, que alcanzó la fama con Anatomia de Grey, encabeza el reparto de The Last Ship

Efectivamente The Last Ship se centra en la tripulación de un destructor naval estadounidense que se ve obligada a enfrentarse como supervivientes a una pandemia que aniquila a la mayor parte de la población de la tierra. La serie está protagonizada por actores no demasiado conocidos, aunque el peso recae en Eric Dane, famoso por su papel de Mark Sloan en Anatomia de Grey. Completan el reparto Rhona Mitra, Adam Baldwin, Travis Van Winkle y Marissa Neitling, entre otros. Podemos decir que Dane en el papel del Capitan de la nave, Tom Chandler, sobresale sobre el resto de sus compañeros durante este primer capítulo, dando a su personaje una personalidad propia que no siempre es fácil de conseguir, sobre todo cuando nos encontramos con un argumento a priori tan explotado.

The_Last_Ship_Eric_dane

En cuanto al desarrollo de la historia, veinte minutos del primer capítulo de The Last Ship es lo que tardamos en descubrir lo que está pasando exactamente. Durante ese tiempo habremos viajado desde Egipto hasta el Ártico buscando no sabemos muy bien qué. Es entonces cuando la doctora Rachell Scott nos descubre qué ha estado haciendo y a qué nos enfrentamos exactamente. Si algo podemos afirmar, sin duda, es que la acción comienza en el minuto uno y no nos dejará descansar ni un solo instante. No obstante, todo se desarrolla con bastante coherencia, especialmente una vez superada la fase de presentación, en la que todo puede resultar un poco confuso y sin sentido, a pesar de que nos hayamos informado sobre el argumento. No falta tampoco esa apelación emotiva y un poco lacrimógena a la familia de la que tanto disfrutan los americanos y que a mi parecer no era necesario introducir tan temprano, aunque afortunadamente en este primer capítulo tampoco llega a empalagar. Sobra quizás tanto gobierno americano y tanto ruso “malo” (¿para cuándo el fin de la Guerra Fría llegará al mundo del cine y las series?) pero se compensa con el típico final intrigante destinado a dejarnos con la miel en los labios hasta el siguiente capítulo.

the_last_ship_Scott

A partir de ahora creo que la serie se enfrentará a retos importantes como el hecho de que contar con el barco y el inmenso océano como único escenario, un catálogo de personajes no demasiado extenso (aunque ya sabemos que en este tipo de series tarde o temprano aparecen otros supervivientes) y explotar vías que se alejen de todas las historias semejantes que estamos cansados de ver o leer. ¿Lo conseguirá?

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.