Ahora que se acaba el año es el momento de hacer listas de lo mejor de 2014. Y Facebook ha sido una de las primeras plataformas en sacar la lista de las series que más se han comentado en su plataforma a lo largo del año.

Se trata de un ranking que puede ser incluso más efectivo que las audiencias para saber las series que han triunfado en el año, pues ya sabemos que las descargas online no aparecen en los índices oficiales. Por lo tanto, según el criterio de los usuarios de la red social, las 10 series más destacadas del año han sido las siguientes:

Juego de Tronos

juego-de-tronos-ensena-las-nuevas-caras-de-la-tercera-temporada

Ha sido sin duda alguna la serie del año, encabezando todos los datos tanto de audiencia como de descargas, legales e ilegales. Y como no podía ser de otra manera también se ha convertido en la serie más comentada del año en Facebook. Los rumores sobre las nuevas temporadas y las apuestas por quién será el próximo en morir son un clásico en la red social.

Orange Is The New Black

ORANGE

Resulta llamativo que una serie de una plataforma online como Netflix haya conseguido introducirse en este ranking. Pero esta historia carcelaria se ha convertido en una de las ficciones más destacadas de la temporada, algo que puede verse fácilmente tanto en los índices de descarga como en los comentarios en Facebook.

The Walking Dead

fnt9x2pt2kwgxfcanmfz

El debate en Facebook sobre si hay que meter má zombies o dar más protagonismo a los personajes humanos, la eterna discusión sobre quién debe ser el próximo en morir y, por qué no reconocerlo, los comentarios sobre los fallos de la serie, la han introducido en el top3 de las series más comentados en la red social.

The Big Bang Theory

bigbangtheory8

Después de 8 temporadas y sin tener realmente mucho para comentar o debatir, Sheldon, Leonard y Penny siguen imparables su camino de éxitos, y son protagonistas también en Facebook. Porque debatir sobre series más “intensas” está muy bien, pero todos necesitamos algún rato simplemente para reírnos.

Downton Abbey

DowntonAbbey1

Es la serie de época más seguida del momento, y por lo tanto se ha convertido también en una de las ficciones más comentadas en las redes sociales. Si quieres saber algo más acerca de la alta sociedad inglesa de años atrás, se trata de una serie que no puedes perderte, y en la que seguro que encuentras mucho que comentar.

American Horror Story

AMERICAN HORROR STORY: Airing on FX

Aunque sus temporadas son bastante cortas, esta serie de terror contiene tantas referencias y situaciones enrevesadas que sus seguidores no pueden evitar la tentación de comentar cada capítulo en Facebook. Esto la ha llevado a entrar en el puesto número 6 del ránking de las favoritas de las redes sociales.

Sons of Anarchy

Sons-Of-Anarchy9

El éxito de la serie sobre este club de moteros y sus coqueteos con la droga y la violencia siguen en la línea del éxito de otras series como Breaking Bad, House of Cards o Dexter, que demuestran que nos gustan los personajes que circulan en la línea entre el bien y el mal. Los chicos malos están de moda.

True Detective

true-detective-poster-16x9-1

Una de las series más destacadas del año, que ha conseguido enganchar a millones de seguidores en todo el mundo. La profundidad de los diálogos entre los dos protagonistas, y también los constantes rumores acerca de quienes serían los actores de la segunda temporada, la ha convertido en una de las más comentadas en Facebook.

Cómo conocí a vuestra madre

imagenes-como-conoci-a-vuestra-madre

El final de la popular comedia decepcionó a muchos y nos enamoró a unos pocos, pero el caso es que no dejó indiferente a nadie. Por ello, sus últimos capítulos generaron miles de comentarios en las redes sociales, lo que ha llegado a la historia de amor de Ted Mosby a convertirse en una de las series más comentadas del año.

Scandal

scandal2

Las series de abogados siempre han tenido un gran éxito, y a la espera de que en este 2015 se estrene Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, esta se confirma como la más exitosa de este género en la actualidad. Puede que no sea la mejor serie del año, pero los usuarios de Facebook parecen estar encantados con ella.

¿Y para ti? ¿Cuál ha sido la serie del año? ¿Y la que más has comentado en las redes sociales? Te invitamos a dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.