La pasada primavera, la NBC decidía cancelar la serie Community tras 6 temporadas. Pero según ha publicado The Hollywood Reporter, su regreso está confirmado para el próximo mes de marzo.

Así, el portal Yahoo ya confirmó que se encargaría de distribuir la serie de forma digital, y ayer fue confirmada la fecha de su estreno para el próximo 17 de marzo.

Al contrario que otras plataformas digitales como Netflix o Amazon, que suelen publicar las temporadas completas de golpe para que cada usuario las siga al ritmo que desee, Yahoo ha decicido presentar Community con un capítulo cada semana, del mismo modo que cuando la comedia era emitida en televisión. Eso sí, una vez que se estrene un episodio en la web quedará colgado ahí de forma indefinida, de manera que si no tenemos prisa y preferimos esperar a que se suban todos los capítulos sí que tendremos la posibilidad de darnos esas maratones que tanto nos gustan a los seriéfilos.

Community vuelve con grandes cambios

Community-analisis-serie-tv

Además de la fecha de estreno también hemos conocido algunos de los cambios que se llevarán a cabo en el reparto de la serie. Yvette Nicole Brown, Donald Glover, Jonathan Banks y John Oliver no estarán en la nueva temporada de la serie, pero a cambio se incorporan Paget Brewster y Keith David.

Cambios en el reparto aparte, la serie contará también con un nuevo director de fotografía que intentará dar un aire más cinematográfico a la serie, y volverán también los rodajes en exteriores, algo que no habíamos podido ver desde hace tiempo a causa de limitaciones en el presupuesto.

También habrá cambios en las tramas de la serie, que ya no serán tan extravagantes como hemos podido ver en episodios concretos de temporadas anteriores, sino que estarán más centradas en los personajes y sus historias. Sin embargo, si afirman que tendrán alguna sorpresa creativa para los últimos capítulos.

Aún queda Community para rato

community

Aunque al emitirse la serie a través de Yahoo el tono que puede permitirse es muy diferente al de otra cadena en abierto (ya hemos visto las licencias que se toman otras series de plataformas digitales como Orange Is The New Black o House Of Cards), los creadores de la serie aseguran que el espíritu de Community seguirá siendo el mismo, y que a pesar de los cambios citados anteriormente los amantes de la ficción seguirán viéndose reflejados en ella.

Pese a que durante años se ha hablado de que Community contaría con 6 temporadas y una película, su emisión en Yahoo puede hacer que este planteamiento cambie y esta sexta temporada no sea la última. Los productores de la serie ya han asegurado que se seguirá realizando hasta que el público se canse de ella.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.