a dos metros bajo tierra

Esta semana la sección del ocio del mes la vamos a dedicar a una serie. Quiero recomendar como serie del mes A dos metros bajo Tierra, una serie de la HBO dirigida por Alan Ball.

Narra la vida de una familia cuyo negocio familiar es una funeraria

Se trata de una serie que cuenta con cinco temporadas, emitidas entre 2001-2005. Narra la vida de una familia de tres hermanos  que poseen un negocio familiar de una funeraria. La serie comienza con el día de Nochebuena en el que el padre muere en un accidente de coche cuando va a recoger a su hijo Nate (Peter Krause). A partir de la tragedia Nate tiene que asumir que debe ayudar a su hermano David a llevar el negocio familiar (Michael C. Hall), algo que siempre ha detestado. De espíritu aventurero, su vida da un cambio radical al tener que volver a casa a vivir con su controladora madre ( Frances Conroy) y su problemática hermana adolescente Claire (Lauren Ambrose). Menos mal que en el camino conoce a Brenda ( Rachel Griffiths), que tampoco le aporta estabilidad pero le empieza a dar sentido a su vida.

a dos metros bajo tierra serie

Durante las cinco temporadas se van narrando el desarrollo de la vida de esta familia, sus relaciones personales, familiares y de cara al negocio de la funeraria. A dos metros bajo tierra se trata de una serie para disfrutar, para verla tranquilamente, sin prisas, llena de diálogos y conversaciones para reflexionar. Cuenta con el privilegio de poseer uno de los mejores finales que he visto en una serie. Cada capítulo tiene una duración de unos 45 minutos, siendo el total de la serie como una buena película de 57 horas y 45 minutos.  Considerada por muchos como una de las mejores series de la historia, es de esas joyas de la televisión que hay que ver en algún momento de la vida.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)