Este viernes vamos a recomendaros como elemento de ocio una serie y la serie del mes es Black Mirror, una serie que sirve para reflexionar sobre hacia donde nos lleva la tecnología.

Black Mirror

Black Mirror, una serie sobre los efectos secundarios de la tecnología

Black Mirror es una mini serie británica creada por Charlie Brooker. Cuenta con dos temporadas de 3 capítulos cada una y cada uno de ellos independiente entre si. Cada capítulo es una historia diferente y el eje central de la serie es la tecnología, o mas bien su uso excesivo y sus posibles efectos secundarios, como si de una droga se tratase. Un comunicado de prensa definió la serie como:

Es una serie que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno

Black Mirror 2

Explicar cada capítulo es complicado sin estropear el factor sorpresa de cada uno de ellos. Si eres asiduo a las nuevas tecnologías y te pasas el día entre el smartphone y las redes sociales, cada capítulo te hará reflexionar sobre las consecuencias ocurridas. En mas de una ocasión te preguntarás si esa situación es posible que se de en pocos años al ritmo que avanzan las tecnologías. Muy interesante y entretenida de ver y toda una reflexión sobre la sociedad actual. Cuenta con dos temporadas y se ha anunciado una tercera, aunque de momento no tiene fecha de emisión. Lo que parece que si han confirmado es un capítulo especial por Navidad. Estaremos atentos  y los que no la hayáis visto no dudéis en echarle un vistazo, cada capítulo da mucho de que hablar y es digno de debate.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)